Barcelona obtuvo un empate 2-2 en su visita al Mushuc Runa y sigue como líder

Barcelona obtuvo un empate 2-2 en su visita al Mushuc Runa y sigue como líder

Mushuc Runa se quedó sin reacción y se resignó a un empate de 2-2 ante Barcelona, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro, de este 16 de abril del 2021, se jugó en medio de la polémica por las declaraciones previas de Luis Chango, quien reclamó que la LigaPro no programa los cotejos ante Barcelona en el estadio de Echaleche.

Mushuc Runa tuvo un arranque vertiginoso. El venezolano Koufatti marcó apenas a los 17 segundos del partido, tras un remate de Bauman. Ocho minutos después, el mismo Bauman amplió el marcador con un remate suavez tras un centro desde el costado derecho.

Con esas anotaciones, los locales parecían encaminados a conseguir una victoria amplia. Sin embargo, cual león herido, Barcelona salió en busca del ataque en el Bellavista, ante una zaga local que se replegó en la defensa.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el argentino-ecuatoriano Michael Hoyos puso el primer tanto de los amarillos. El zaguero paraguayo Williams Riveros intentó empatar, pero su remate fue bien despejado por el arquero Wilman Pabón.

El empate definitivo de 2-2 se concretó cuando el mismo Hoyos marcó de cabeza tras un tiro libre, ejecutado por el nacionalizado Damián Díaz. Hubo una expulsión polémica. José Mendoza, zaguero ambateño, se fue expulsado en una decisión polémica. Luego hubo otra jugada cuestionada en el área. Se sancionó una supuesta mano de Darwin Quilumba. Barcelona tuvo la victoria, pero Gonzalo Mastriani erró un tiro penal, a los 88 minutos.

Con este resultado, Barcelona sumó 18 puntos y se mantiene como líder del torneo. El Mushuc Runa es tercero, con 15, a la espera de la disputa del resto de partidos de la novena fecha.

En la próxima jornada, la décima, Barcelona será local ante el Delfín de Manta. Mientras que el Mushuc Runa visitará al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.