‘Mis adorables entenados’, la querida serie de 1988 es considerada la mejor comedia que ha tenido el Ecuador

‘Mis adorables entenados’, la querida serie de 1988 es considerada la mejor comedia que ha tenido el Ecuador

Todo se dio por una obra de teatro. Ese fue el origen de Mis adorables entenados, la querida y recordada serie que alegró y vio crecer a cientos de ecuatorianos.

Héctor Garzón y Oswaldo Segura fueron los cerebros detrás de esta, pues en 1988 idearon crear un proyecto basado en la cotidianidad y día a día del hombre trabajador y su familia, quienes luchan por salir adelante a pesar de las personalidades de cada uno.

‘La fama no nos ha enseñado nada’: Andrés y Héctor Garzón, cuarenta años de trabajo duro en la actuación

Esa historia fue llevada finalmente a la televisión por la señal de Ecuavisa en 1989, hasta su fin en 1991. Llegó a capturar a 2,5 millones de espectadores.

Publicidad

La producción sigue la vida de los hermanos Vera, hijos de Ángel Vera y de su madrastra Lupita, quienes viven en Guayaquil y son de clase baja. Los entenados de Lupita son: Pablo, Rosendo, Felipe y Stacy.

Tuvo a Carlos Icaza como productor y a Tati Interllige como creadora.

El elenco lo integraron Oswaldo Segura como Felipe ‘Felipito’ Vera, Andrés Garzón como Pablo Vera, Héctor Garzón como Rosendo Vera, Richard Barker en el papel de Stacy Vera, Amparo Guillén en la piel de Lupe ‘Lupita’ López de Vera y Sandra Pareja como Maribel ‘la Virola’.

Publicidad

Los ‘Adorables entenados’ regresan con una nueva serie en YouTube el 5 de octubre

Muchos ecuatorianos la consideran como la mejor serie que se ha realizado en la televisión ecuatoriana, por su alto rating e ingenio en cada episodio que cautivó a la audiencia. Tuvo siete spinoffs: Sholoman, Mis adorables entenados con billete, Súbete a mi taxi, El show de Felipe, Visa para un sueño, Los entenados y Rosendo presidente.

En 2021 regresaron con una nueva serie en la plataforma digital de YouTube.

Publicidad

Personajes de Mis adorables entenados

Ángel Vera: papá de Pablo, Rosendo, Felipe y Stacy. Es mujeriego que encarga a su esposa Lupita la crianza de todos sus hijos.

Lupita: esposa de Ángel Vera. Es la madrastra de los cuatro niños.

Pablo: el mayor y líder del hogar, de carácter serio y agresivo. Fue boxeador.

Rosendo: era el más inteligente y estudioso de la familia, quien se prepara para ser doctor.

Publicidad

Felipe: era vago, acomplejado y el más molestoso de la casa. Siempre habla de sus amistades “aniñadas” y se quejaba de su estatus social.

Stacy: el más ingenuo de los hermanos y el último en llegar a casa de Lupita. Nació en Esmeraldas y siempre cargaba un machete.

Maribel la Virola: ella era la vecina de los hermanos Vera, apodada como la Virola debido a la desviación de los ojos. Estaba enamorada de Felipe. (E)