Estreno de ‘Combate’: Conoce cómo se definieron los equipos azul y naranja, y quién lleva la delantera

Estreno de ‘Combate’: Conoce cómo se definieron los equipos azul y naranja, y quién lleva la delantera

El día que sus devotos fanáticos estaban esperando finalmente llegó: se estrenó Combate (RTS) y sus doce competidores finalmente fueron anunciados, así como los equipos a los que pertenecen, la tarde de este lunes 15 de abril. Con una cuenta regresiva de diez segundos, antes de las 18:00, arrancó la nueva temporada de la popular competencia deportiva.

El inicio estuvo marcado por una proyección de videos que recordaron las masivas audiciones, y otras escenas tras cámaras, todas ambientadas con música instrumental ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, la cual le profirió al estreno un tono majestuoso. Es que hace casi seis años la competencia deportiva estuvo fuera del aire; su regreso ha sido más que añorado por todos aquellos que crecieron viendo el show y ahora tal vez lo vean con sus hijos.

Estos son los rostros conocidos que quieren ingresar en la nueva temporada de ‘Combate’

Los primeros en aparecer en el estudio, pintado de blanco con acentos amarillos, fueron sus flamantes conductores, el actor Carlos Scavone y la presentadora Emiliana Valdez. Ambos en traje de gala, siguiendo la línea de la espectacular apertura. Ellos recorrieron el set para presentar los más de 500 metros cuadrados del espacio donde tendrán lugar los juegos y competencias en la ‘nueva era’ del show.

Publicidad

Carlos Scavone y Emiliana Valdez en el estreno de 'Combate' de RTS. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Por su puesto, lo más anticipado sin duda fue el anuncio de los doce competidores clasificados para el reality show, porque hasta la fecha solo se habían conocido a 24 preseleccionados. Los elegidos primero se presentaron de forma anónima en un show de baile, antes de ser oficialmente nombrados, aunque algunos de sus rostros fueron fácilmente identificados para quienes vienen siguiendo los adelantos de la producción.

Guayaquil, abril 15 de 2024.- Programa Combate de RTS. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Conozca a los 24 preseleccionados que quieren competir en ‘Combate’

Con trajes morados, como un color neutral antes de ser derivados a sus equipos naranja o azul, los combatientes fueron introducidos. A continuación los directores técnicos de cada grupo también fueron presentados, como quienes “regresan al lugar donde fueron felices”: Fercho Gómez, el eterno capitán azul; e Isis Zurita, tricampeona de las temporadas 2012, 2013 y 2014.

Tras la llegada triunfal de los DT, deslizándose por la tirolesa, los seleccionados fueron asignados al color de su equipo. Ellos fueron apuntados por Fercho e Isis personalmente. Con el primero, el equipo azul, están Francisco ‘Picky‘ Arévalo, Paula ‘Pauly’ Veliz, Sulay Mora, Rafael Valdez, Inoha Cuesta, Julián Pino. Con la segunda, en el equipo naranja, están José Carlos ‘Joso ’ García, Francisco Merino, Simone Alomoto, Waleska Chang, Ian Cárdenas y Denise Piña.

Publicidad

Una vez que fueron designados a un grupo, los chicos vistieron sus uniformes y se probaron por primera vez en el entramado circuito deportivo de Combate. Al finalizar la emisión, después de dos horas, el reguetonero ecuatoriano Mr. Wilson cantó el consabido himno del programa (”todo mundo sabe que Combate es bacán...”) acompañado con una precisa coreografía de los participantes. Por lo pronto, el equipo naranja lleva la delantera. ¿Qué equipo apoyas tú? (E)