China donará 2,5 millones de vacunas contra el covid-19 a Ecuador

China donará 2,5 millones de vacunas contra el covid-19 a Ecuador

El Gobierno de China donará 2,5 millones de vacunas contra el covid-19 a Ecuador para continuar con el Plan de Vacunación, en especial a los niños y niñas. Así lo informó la noche del 5 de febrero del 2022 el Ministerio de Salud.

Esta donación se da en el marco de la visita del presidente Guillermo Lasso al país asiático. El Primer Mandatario agradeció por el apoyo recibido durante el proceso de vacunación contra la enfermedad.

Según la información del Ministerio de Salud, China apoyó a Ecuador con el 52% de las vacunas con lo que se alcanzó la inmunización, hasta este 5 de febrero, del 87% de la población mayor de 5 años con una dosis y 83% con dos.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, que forma parte de la delegación ecuatoriana que visita China, participó en días pasados de una reunión con la farmacéutica Sinovac para concretar compromisos en la adquisición de más dosis. Además, de la posibilidad de producir y, a largo plazo, construir una planta de fabricación de vacunas contra el covid-19 y otras patologías en el país.

El canciller Juan Carlos Holguín también confirmó que representantes de la firma Sinovac están en Ecuador y analizan la posibilidad de abrir en el país una fábrica para la elaboración de las vacunas.

“Desde la semana pasada, la delegación de Sinovac se encuentra en Ecuador trabajando con los ministerios de Salud y de Comercio Exterior, para hacer todo el plan de información de montar una fábrica de vacunas en Ecuador”, señaló Holguín.

Con la presencia de una delegación técnica de Sinovac en Ecuador también se espera iniciar con una fase de ensayos clínicos y, a la par, se hará la elaboración de estudios de factibilidad, transferencia de tecnología y capacitación in situ de personal técnico y científico, señaló el Ministerio del ramo el pasado 4 de febrero.