Conmebol sorteará los grupos de la Copa Libertadores el 9 de abril; esta semana se jugará la ida de la fase 3

Conmebol sorteará los grupos de la Copa Libertadores el 9 de abril; esta semana se jugará la ida de la fase 3

Los clubes brasileños Santos y Gremio, y los colombianos Atlético Nacional y Junior de Barranquilla comenzarán esta semana fuera de casa las eliminatorias con San Lorenzo, Independiente del Valle, Libertad y Bolívar por los últimos cuatro cupos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

La Fase 3, que involucra a estos ocho equipos, comenzará el martes en territorio argentino con el partido entre el San Lorenzo y el Santos.Un día después, el 7, los ecuatorianos del Independiente del Valle recibirán en su nuevo estadio al Gremio y el Libertad paraguayo tendrá la visita del Atlético Nacional.

La tanda de partidos de ida terminará el jueves con el choque en La Paz entre el Bolívar y el Atlético Junior.Al día siguiente, el 9, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrará el sorteo de la Fase de Grupos.

Hasta el momento, hay 28 equipos clasificados: 6 de Argentina, 6 de Brasil, 2 de Bolivia, 2 de Chile, 2 de Colombia, 2 de Ecuador, 2 de Paraguay, 2 de Perú, 2 de Uruguay y 2 de Venezuela.

Se trata de los argentinos River Plate, Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, así como los brasileños Palmeiras, Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Atlético Mineiro y Fluminense.

Bolivia ya tiene como bazas a The Strongest y Always Ready; Chile a Universida Católica y Unión La Calera; Colombia a Independiente Santa Fe y América de Cali.Liga de Quito y Barcelona son las cartas de Ecuador; Cerro Porteño y Olimpia las de Paraguay; Sporting Cristal y Universitario los representantes de Perú, Nacional y Rentistas los de Uruguay, así como Deportivo Táchira y La Guaira son los de Venezuela.

Desde la Fase 3, en el mejor de los casos Brasil y Colombia pueden sumar dos cartas para encarar la ronda de grupos. Pero Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay pretenden reforzar sus posiciones con un representante adicional.

Los partidos de vuelta de la Fase 3 se jugarán entre el 13 y el 15 de abril.La Fase de Grupos, que reúne a 32 equipos emparejados en ocho zonas, comenzará el 21 de abril, finalizará el 26 de mayo y dará pasa a la instancia de octavos de final, cuyo sorteo se producirá el 2 de junio.