Defensor del Pueblo: No hay recursos para repatriar a pescadores

Defensor del Pueblo: No hay recursos  para repatriar a pescadores

Portoviejo -

La falta de recursos económicos está impidiendo que ecuatorianos detenidos en el exterior, principalmente pescadores, no hayan sido repatriados para que cumplan sus penas en cárceles de Ecuador, según Freddy Carrión, defensor del Pueblo de este país.

El defensor dijo que mantuvo reuniones con Edmundo Moncayo, titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), y este le confirmó que la falta de recursos ha impedido continuar con este programa.

Bajo este plan se logró repatriar a ecuatorianos detenidos y que actualmente cumplen sus penas en el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo en Portoviejo. Unos son pescadores apresados por narcotráfico.

Elena Véliz, integrante de la Organización de Mujeres de Pescadores Presos en el Extranjero, dijo que en noviembre se esperaba repatriar a algunos pescadores detenidos, pero la supuesta limitante económica lo impidió.

“Estuvimos en una reunión con el señor Edmundo Moncayo (titular del SNAI), el cual nos supo manifestar que no había recursos económicos y por ese motivo no iba la repatriación”, señaló Véliz. (I)