El Almería comunica la destitución de Gaizka Garitano y anuncia a Pepe Mel

El Almería comunica la destitución de Gaizka Garitano y anuncia a Pepe Mel

El Almería acaba de hacer oficial la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del conjunto indálico. Club y técnico han llegado a un acuerdo en el día de hoy para la rescisión de su contrato que le vinculaba al club hasta final de temporada, teniendo la opción de otro año más en caso de haber salvado al equipo del descenso.

Garitano deja el banquillo almeriense cinco meses después de su contratación (el 8 de octubre) tras cosechar 7 puntos de 57. El vasco ha dirigido al Almería en 19 encuentros en los que ha sido incapaz de sumar una victoria, registrando un balance de siete empates y doce derrotas, que le ha servido para igualar el registro de su paisano, Javier Clemente, como el técnico que más partidos consecutivos ha sumado sin ganar en Primera División. Es cierto que su trabajo hizo mejorar al equipo, sobre todo en defensa, pero no ha sido suficiente para poder sumar de tres ni, por lo tanto, de sacar al equipo de la situación en la que estaba cuando llegó.

Además, la gestión de cambios durante los encuentros nunca ha convencido del todo a la dirección del club, quienes se han llevado algunos buenos enfados en diferentes partidos por ello. También sorprendió el señalamiento público sobre Ramazani en la previa del partido ante el Sevilla, un futbolista por quien el club espera sacar una buena tajada en el mercado de verano y la gestión que está teniendo con otros futbolistas llamados a salir en el mercado de verano por cantidades importantes, como Arribas o Lopy, quienes han perdido protagonismo en los últimos partidos.

Este pasado martes dirigió su última sesión de entrenamiento al frente de la UDA y el club anunció su sustituto Pepe Mel se hace cargo del equipo y estará en el próximo encuentro ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, el domingo a las 16:15 horas. El equipo descansa este miércoles y volverá al trabajo mañana jueves.