El COE Nacional analiza los partidos del torneo ecuatoriano de fútbol

El COE Nacional analiza los partidos del torneo ecuatoriano de fútbol

El Directorio de la LigaPro decidió retomar el campeonato nacional desde la décima fecha, que debió jugarse la semana pasada y que fue suspendida tras el decreto presidencial de estado de excepción.

Ahora, los dirigentes están a la espera del visto bueno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para programar los juegos a partir de este sábado 1 de mayo del 2021. 

Para la tarde de este miércoles 28 de abril del 2021 se tiene prevista una junta entre representantes de la LigaPro y del COE Nacional, para exponer los requerimientos de los clubes. La intención del organismo deportivo es mantener las programaciones de fines de semana.

El fútbol es entretenimiento en casa, lo que puede ayudar a que las personas se mantengan en sus hogares y respeten el toque de queda”, dijo Miguel Ángel Loor, en días pasados, respecto del mandato presidencial, que restringe la movilidad ciudadana desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 de los lunes, hasta el próximo 20 de mayo.

Juan Zapata, titular del COE, evitó adelantarse a la reunión. En conversación telefónica con este Diario, pidió paciencia, frente al análisis pormenorizado del tema. “Debemos ser cautos, sin apresurarnos. Estamos en la línea de apoyar”, dijo.

Zapata extendió, en una entrevista para radio Play, de Guayaquil, que el fútbol “no generaba mayor riesgo”, ya que cumpliría con los protocolos sanitarios. Esperaban al reporte del Ministerio del Salud antes de tomar la decisión final. Hasta la noche de este 27 de abril, el organismo nacional no había aprobado permisos especiales para el fútbol. La primera indicación era que los juegos debían programarse entre semana.