El equipo de maquillaje y peluquería de 'Joker' revela que trabajar con Joaquin Phoenix fue complicado

El equipo de maquillaje y peluquería de 'Joker' revela que trabajar con Joaquin Phoenix fue complicado

Después de ganar dos 'Globos de Oro', Mejor música original para Hildur Guðnadóttir y Mejor actor de drama para Joaquin Phoenix, Joker se encuentra en una privilegiada posición para los próximos Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo lunes 13 de enero y cuya ceremonia se celebrará el 9 de febrero.

El filme de Warner Bros. y DC está preseleccionado en las categorías de Mejor música original y Mejor maquillaje y peluquería y, gracias al evento anual para las nominaciones finales que ha reunido a los profesionales de la segunda, se ha podido saber lo difícil que fue peinar y maquillar a Phoenix.

Al inicio, Phoenix quería hacerse cargo él mismo de su cabello y maquillaje, pero tras varias charlas quedaron en un consenso, según Next Best Picture.

Uno de los principales puntos de la presentación fue la dificultad de trabajar con [Joaquin] Phoenix. Al parecer no le gustaba ser tocado con frecuencia. Perdió más de 20 kilos para el filme y se comentaba que estaba hambriento a menudo".

El citado medio también asegura que Joaquin Phoenix desaparecía en medio de los procesos de tinte capilar y entre toma y toma, lo que dificultaba el trabajo del departamento para los retoques. (E)