El estado del clima en Ecuador para la mañana, tarde y noche de este miércoles, 20 de marzo, según el Inamhi

El estado del clima en Ecuador para la mañana, tarde y noche de este miércoles, 20 de marzo, según el Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su pronóstico del tiempo para este 20 de marzo de 2024.

Para esta jornada se espera un cielo entre poco nuboso y nublado con lluvias y lloviznas en la tarde.

La entidad emitió una advertencia meteorológica vigente hasta el 23 de marzo, en donde informa que en las próximas horas y días se presentarán lluvias de moderada y puntual alta intensidad, con mayor énfasis en la región Litoral y estribación de cordillera occidental.

Publicidad

Este escenario responde a la incidencia de la onda tropical Madden Julian y la favorable circulación devientos en los diferentes niveles de la tropósfera.

Con respecto a la temperatura para hoy, en el Litoral oscilará entre 22 °C y 32 °C; en la Sierra se ubicará entre 9 °C y 24 °C; en la Amazonía será de 18 °C a 32 °C.

La región Insular tendrá temperaturas de entre 25 °C y 32 °C.

Publicidad

Por otra parte, el Inamhi indicó que para este día se espera una radiación ultravioleta UV entre alta y muy alta en las provincias del país.

Para esta jornada, las provincias de Santa Elena, Guayas, El Oro, Galápagos, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana, Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, tendrán radiación UV muy alta. En tanto que en el resto de las provincias será alta. (I)