El horror de Robert Eggers en ‘Nosferatu’, cinta protagonizada por Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård y Willem Dafoe

El horror de Robert Eggers en ‘Nosferatu’, cinta protagonizada por Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård y Willem Dafoe

El director Robert Eggers viaja a los tiempos en los que los vampiros eran entes temibles en la nueva versión de Nosferatu y presenta una nueva apariencia desagradable para el Conde Orlok.

Esta película, que tiene una duración de 2 horas y 12 minutos, explora la experiencia femenina del clásico mudo Nosferatu, eine Symphonie des Grauens de 1922, que a su vez, es una adaptación de la novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker de 1897.

Esta ocasión cuenta la historia de obsesión entre una damisela condenada llamada Ellen Hutter (Lily-Rose Depp), su esposo Thomas Hutter (Nicholas Hoult) y el Conde Orlok (Bill Skarsgård), un vampiro que la acecha, mientras el filme se construye hacia un final trágico.

Publicidad

Aaron Taylor-Johnson, interpreta a Friedrich Harding, el marido vampírico-escéptico de Anna (Emma Corrin), la mejor amiga de Ellen. Willem Dafoe interpreta al profesor Albin Eberhart von Franz, un espíritu afín al némesis asesino de vampiros del Conde Drácula, Abraham Van Helsing.

A medida que Ellen se siente cada vez más perturbada por la inminente llegada de Orlok, a Depp le tocó encarnar la posesión del vampiro sobre ella, arqueando y contorsionando su cuerpo con los ojos en blanco.

En su entrenamiento para ese trabajo corporal, Eggers contrató a Marie-Gabrielle Rotie, una coreógrafa que se especializa en butoh japonés (originalmente llamado ankoku butoh, que se traduce como “danza de la oscuridad absoluta”. Eggers también exploró el trabajo del neurólogo francés del siglo XIX Jean- Martin Charcot y sus hallazgos sobre la llamada histeria, para usar esos hallazgos como una hoja de ruta sobre cómo orquestar la dinámica del personaje de Depp a través de todas las diferentes diferentes.

Publicidad

Eggers se acercó a Hoult para el papel de Thomas, un hombre puro y sincero atrapado por la necesidad de mantener a su esposa, porque vio su trabajo en la película de Yorgos Lanthimos de 2018, The Favourite. “Tiene esta cosa increíble, naturalista y emocional. Puede manejar el lenguaje de la época y realmente comunicarlo sin esfuerzo. Tiene una gran apariencia y un gran sentimiento”, dijo el director sobre el actor británico.

Franz es el único personaje que realmente comprende la extraña conexión psíquica entre el Conde Orlok y Ellen de Depp, que, aunque ausente en la versión original, es un punto importante de la trama de la película de Eggers.

Publicidad

Nosferatu llegó a los cines mundiales este 25 de diciembre. En Ecuador, se estrena el próximo jueves 2 de enero de 2025. (E)