Emoción, talento, destreza y velocidad en Interbarriales de Diario EL UNIVERSO
El pasado sábado los atletas retomaron las competencias en la pista del estadio Christian Benítez. Esta segunda etapa cuenta con pruebas de distancias medias en las que los niños de las categorías menores (de 8 a 12 años) corrieron 100 metros, 13-14 años corrieron 150 metros y 15-16 años, al igual que la categoría juvenil (17-18 años), corrieron 200 metros.
Juan Peña, coordinador de atletismo, indicó que en esta fase de eliminación los chicos demostrarán su resistencia a la velocidad, pues son pruebas un poco más largas y recalcó que con este tipo de eventos todos los participantes adquieren un buen nivel deportivo.
En estas competencias de participación masiva, las inscripciones están disponibles para clubes, instituciones educativas y deportistas independientes que deseen formar parte del torneo. Es una gran oportunidad para que cada uno demuestre todo lo aprendido durante los entrenamientos y adquieran experiencia.
Publicidad
El colegio militar Teniente Hugo Ortiz, el colegio Alemán Humboldt y el club de atletismo Luzmaqui fueron los equipos con mayor presencia durante esta jornada.
En la categoría 17-18 años destacaron los deportistas de la unidad educativa Hideyo Noguchi al colocarse en los tres primeros lugares de la prueba de 200 metros. “Es la primera vez que ellos compiten, por eso es importante tener este tipo de eventos para que los chicos sigan motivados a practicar este deporte”, señaló Sofía Campaña, entrenadora de esta institución educativa.
En los próximos días se desarrollarán la semifinal y final de estas pruebas para empezar la tercera etapa de distancias largas, ahí los atletas demostrarán su nivel en las distancias de 150, 300 y 400 metros.
Publicidad
Ajedrecistas debutan en torneo sub-12
Publicidad
Con más de 140 niños y niñas inscritos se iniciaron las rondas de competencia de la categoría 12 años en la disciplina de ajedrez. Se jugaron seis rondas, entre sábado y domingo, en las que los ajedrecistas sumaron puntos para la clasificación y también puntos para sus respectivos equipos.
Darwin Chabla, entrenador de la Academia Ajedrez Educativo, indicó que esta es una de las categorías más numerosas del torneo y que cuenta con un alto nivel competitivo al tener deportistas con experiencia en campeonatos provinciales, nacionales y hasta internacionales. Además, recalcó que la masividad del campeonato ha convocado a chicos de otras provincias, como El Oro y Tungurahua.
Al finalizar las rondas se conocieron los equipos con mayor puntaje en las divisiones masculina y femenina. En varones, la Academia Ajedrez Educativo se consagró campeona con 18,5 puntos. En segundo lugar, el Club Soul Chess con 16,5 puntos, y en tercer lugar, el Libertador Chess Club con 16,5 puntos.
En mujeres, las campeonas fueron Libertador Chess Club con 17 puntos. En segundo lugar, la Academia Ajedrez Educativo con 15 puntos, y en tercer lugar, la Unidad Educativa Thomas More con 13,5 puntos.
Publicidad
“Me siento muy bien siendo parte de este torneo. Competir nos ayuda a mejorar el nivel”, indicó Liam Llerena, deportista de la Academia Ajedrez Educativo de esta categoría. En los próximos días, los ajedrecistas de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18 realizarán su primera participación en este torneo juvenil.
Vóley: continúa el camino a la clasificación
Los partidos de la fase de grupos de la disciplina de voleibol se retomaron el pasado fin de semana. En estas jornadas, las diferentes llaves de equipos se enfrentaron con el objetivo de ganar sus partidos y clasificar. Todos los deportistas están motivados por ser parte de las series clasificatorias oro y plata, en las que se concentrarán aquellos con más puntos acumulados en todo el torneo. Linda Pilligua, coordinadora de esta disciplina, indicó que los partidos son cada vez más interesantes y que es bueno ver cómo equipos que compiten por primera vez dan batalla a los equipos más experimentados que ya han participado en otros torneos anteriormente.
Uno de los equipos destacados de este campeonato, en la división masculina, es el club Warriors, en la categoría prejuvenil, que se mantiene invicto. En esta jornada se enfrentaron al club Vikingos, con victorias de 25-0, el primer set, y 25-5, el segundo set. “Todos los equipos tienen un buen nivel. Hemos hecho un gran torneo; considero que somos un equipo fuerte y queremos ser campeones”, expresó el capitán Alejandro Añazco.
En la misma categoría, Emelec, división femenina, demostró un alto nivel de juego en sus partidos. “Este tipo de campeonatos es una buena oportunidad para jugar y desarrollarnos en el deporte que amamos”, expresó Camila Salazar, del cuadro emelecista.
Aún quedan dos fechas más para conocer a los ocho clasificados de cada categoría para la siguiente fase, por lo que todos los equipos demostrarán su potencial en los partidos que se avecinan. (D)
Comments (0)