Esto comentan de Alan Franco antes de la final única de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo
El centrocampista tricolor Alan Franco afrontará este sábado, 30 de noviembre (15:00), el partido que podría sellar con broche de oro su extraordinaria temporada. El tricolor buscará con el Atlético Mineiro conquistar la final única de la Copa Libertadores 2024 ante Botafogo, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La hinchada del Galo espera que Franco tenga una actuación destacada junto con sus compañeros para levantar por segunda ocasión en su historia el trofeo de la Libertadores (el primero lo obtuvo en el 2013 con la ayuda del astro Ronaldinho).
El nacido en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, de Guayas, hace 26 años, luego de superar varios altibajos en su carrera se ganó un puesto en la oncena titular del cuadro que dirige el técnico argentino Gabriel Milito.
Publicidad
“Yo veo al Mineiro muy concentrado y sólido para esta final. Tenemos la sensación de que hará un buen papel para el encuentro. Que nos permita sumar otro título de la Libertadores”, comentó Júnior, un seguidor de la escuadra de Belo Horizonte, a EL UNIVERSO en la capital bonaerense.
También remarcó que Franco “al principio de esta competición no mostraba un buen nivel futbolístico; sin embargo, se comenzó a ver que en cada partido le ponía más ganas y así se ganó el puesto en el equipo titular”.
Filipe, otro aficionado del Galo en Buenos Aires, comentó que el tricolor es “un excelente jugador, muy fuerte y temperamental en cada quite del balón al rival”. “Se está convirtiendo en un ídolo de la hinchada del Mineiro; se ha ganado nuestro cariño. Todo su talento lo está demostrando en la selección de Ecuador”, añadió.
Publicidad
El centrocampista llega a este partido luego de participar en 11 compromisos y registrar 817 minutos en cancha, de 990 posibles. En esta carrera fue titular en los choques en que el Mineiro eliminó a San Lorenzo (octavos), Fluminense (cuartos de final) y River Plate de Argentina (semifinales).
Mientras que el Fogão, que despuntó en esta competencia por la inversión que hizo su propietario John Textor, peleará con todo su arsenal por quedarse por primera ocasión, en sus 120 años de fundación, con la Libertadores.
Publicidad
A 5 años de su primera final
En el 2019, Franco fue uno de los pilares para que Independiente del Valle fuera el monarca de Copa Sudamericana (la primera estrella internacional en su palmarés). En esa final, los rayados se impusieron por 3-1 ante Colón de Santa Fe en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, de Asunción (Paraguay).
Tras los pasos de Spencer
El volante podría entrar en la historia de nuestro balompié como el segundo ecuatoriano en conquistar la Libertadores con un club del extranjero. El primero fue el legendario goleador Alberto Spencer, quien con Peñarol de Uruguay dio tres vueltas olímpicas en este torneo: 1960, 1961 y 1966.
Además, Cabeza Mágica es el máximo romperredes de la competencia, con 54 anotaciones (48 con Peñarol y 6 con Barcelona SC). (D)
Comments (0)