‘Fue algo duro, no me salieron las cosas’: Marlon ‘Chito’ Vera y su frustración por la derrota en la disputa del título mundial en peso gallo de UFC

‘Fue algo duro, no me salieron las cosas’: Marlon ‘Chito’ Vera y su frustración por la derrota en la disputa del título mundial en peso gallo de UFC

“La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece”, dice una célebre frase del escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), la cual se ajusta a lo hecho el pasado 10 de marzo por el ecuatoriano Marlon Chito Vera.

El manabita buscaba el título en peso gallo ante el estadounidense Sean O’Malley, ahora excampeón de la categoría, quien al final lo derrotó y por ese momento retuvo su corona.

Vera fue prácticamente ‘local’ en el Kaseya Center, donde una multitud de ecuatorianos lo alentó y al final se fue en medio de aplausos por su bravura demostrada en el combate en el que cayó de pie.

Publicidad

Luego de casi cuatro años, el tricolor se volvía a enfrentar al estadounidense en un octágono de la UFC.

El 15 de agosto de 2020, Vera había vencido por un nocaut técnico al norteamericano y era hasta ese instante el primer y único luchador en vencer a Suga dentro de toda su carrera deportiva en la compañía presidida por Dana White.

Vera arribó, el sábado, a Guayaquil para pasar unos días de vacaciones junto con su familia en Manabí y también está invitado para observar, en Quito, el duelo de eliminatoria sudamericana entre la Tri y Paraguay. El peleador fue consultado sobre el hecho de haber perdido la opción de lograr el título mundial en peso gallo de la UFC.

Publicidad

“Fue algo duro para mí, el haber caído en una pelea por el título, pero, como buen hombre que soy, tengo que aceptar (la derrota)”, expresó.

“La pelea no se me dio, no salieron las cosas y lo único que hay que hacer es mejorar y buscar una oportunidad de nuevo”, añadió Vera en conversación con EL UNIVERSO.

Publicidad

Y continuó: “Muchas gracias por el apoyo que he tenido siempre, volveré más fuerte que nunca y vendrán orgullos más grandes”. (D)