Jorge Glas, en camino a cárcel La Roca de Guayaquil

Jorge Glas, en camino a cárcel La Roca de Guayaquil

El exvicepresidente Jorge Glas es trasladado en estos momentos a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, luego de permanecer en la Unidad de Flagrancia, en la capital, durante toda la madrugada de este sábado, 6 de abril.

Glas fue detenido la noche del viernes, 5 de abril, por la Policía Nacional en la embajada de México en Ecuador. Hecho que ha generado una crisis diplomática con el país norteamericano que anunció la ruptura de relaciones con Ecuador.

Su detención se concretó luego de México le otorgara el asilo político el 5 de abril y el gobierno de Daniel Noboa dijera que no le daría el salvoconducto para viajar.

Publicidad

Los uniformados irrumpieron en la misión diplomática pasadas las 22:00 de este viernes para hacer efectivas dos órdenes de prisión en su contra.

A las 03:00, a la Unidad de Flagrancia llegaron uniformados y funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Ninguno habló con los medios de comunicación. Ingresaron y salieron varias veces del edificio.

Durante todo el tiempo que Glas permaneció en la capital no se hicieron presentes dirigentes o militantes de la Revolución Ciudadana, únicamente estuvo la asambleísta Jhajaira Urresta y abogados de Glas.

Publicidad

Se conoce que los abogados no han podido ver o comunicarse directamente con Glas.

El gobierno de Noboa ha justificado sus acciones alegando que ningún delincuente es perseguido político.

Publicidad

En tanto, La Roca es considerada como una prisión de máxima seguridad. Estuvo cerrada varios meses luego de que parte de su estructura fue destruida por un dron explosivo, pero volvió a operar en enero pasado.

El fin de semana pasado fueron trasladados también hasta allí el expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ) Wilman Terán, procesado en el caso Metástasis, y Carlos A., alias Invisible, uno de los procesados por el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto del año anterior, cuando el político salía de un mitin en Quito.

Junto con Terán y alias Invisible fue trasladado también a La Roca Julio V. P., señalado como integrante de los R7. Él tiene un historial delictivo por robo, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

(Noticia en desarrollo)

Publicidad