La muerte más impactante de la serie Vikings

La muerte más impactante de la serie Vikings

La serie de History Channel "Vikings" sigue causando emociones encontradas a sus seguidores, ya en su sexta temporada se observó una de las muertes más impactantes y casi no deseada. El equipo de la serie comentó lo difícil que fue colocar esa escena en el guion. Según Michael Hirst, creador de la serie, la muerte de este personaje fue muy significativa y tuvo que colocarse en el momento correcto.

¡Alerta! Esta noticia contiene spoilers.

Hirst explicó que la muerte de Lagertha tuvo un impacto muy fuerte, profundo y emotivo para él, en cambio Katheryn Winnick, la actriz que interpreta a Lagertha comentó que esa escena fue muy agotadora al momento de ensayar. "Todavía estoy sin palabras porque todavía no sé si realmente me he despedido. Esa batalla final fue extremadamente difícil. Fue uno de los ensayos más difíciles para mí", explicó Winnick.

Lagertha ha estado presente desde el comienzo de la serie, ella no solo era una madre, también era guerrera y reina de Kattegat. Para los fanáticos, Lagertha representa al feminismo e igualdad. Winnick argumentó que siempre le gustó pelear, para ella Lagertha era su esencia y que este personaje le abrió el camino abierto a guionistas a crear personajes femeninos fuertes.

En los últimos años, las mujeres dentro de la ficción han tenido una evolución positiva, dejaron de ser la damisela en peligro a convertirse en guerreras, como es el caso de Daenerys Targaryen de Game Of Thrones o Yennefer de Vengerberg, en la serie de The Witcher.

El director destacó que la banda sonora para esa escena tenía que ser precisa, que la música correcta crearía las emociones adecuadas. Según Hirst fue una actuación en vivo que cautivó a todos los que estaban en el set. Dentro de la serie, Lagertha murió a manos de Hvitserk; este evento tendrá repercusiones muy poderosas en los próximos capítulos. Hirst explicó que Hvitserk es un personaje en conflicto durante gran parte de la serie que carece de identidad y que espera encontrar su camino en lo que queda de la serie. (E)