En el 'Drácula' de Netflix, Van Helsing es una monja (Y te va a enamorar)

En el 'Drácula' de Netflix, Van Helsing es una monja (Y te va a enamorar)

Los amantes de series tienen en la mira a 'Drácula', es el tema principal de conversación. Netflix ha estrenado una nueva adaptación de la novela sobre el vampiro más icónico de todos los tiempos. No, no nos referimos al vampiro de Twilight, nos referimos al conde Drácula, la novela de Bram Stoker.

En tres episodios fuera de lo común, Mark Gatiss y Steven Moffat nos permiten recorrer la historia típica con un poco más de diversión, ironía y picante, sin olvidar el efecto sangriento que tiene por naturaleza la vida del vampiro.

Derrocha sensualidad, terror y se aleja de las creencias. La miniserie está ambientada a finales de XIX y cuenta los orígenes del conde 'Drácula' que, con la finalidad de saciar su sed de sangre, planea viajar a Londres.

La nueva versión de Netflix es protagonizada por Claes Bang, quien apunta a superar a Gary Oldman. El actor danés se pone la capa del Conde Drácula sin olvidar los homenajes a intérpretes precedentes como Christopher Lee. Sin embargo, por muy convincente que se muestre, hay otro personaje que en el primer episodio ha robado el corazón de los espectadores.

Todos recordamos al cazador de vampiros: Abraham Van Helsing, el único con las suficientes habilidades y conocimientos como para plantarle cara al mismísimo Drácula en la novela original. En la serie de Netflix, este personaje ya no es un hombre casi anciano, sino una mujer joven y monja llamada Agatha Van Helsing.

Como ella mismo dice cuando se encuentra por primera a vez cara a cara con Drácula: "Soy todas tus pesadillas al mismo tiempo: una mujer con educación y un crucifijo".

Su personaje es cómico, rozando la sátira: una monja atea. ¿Quién mejor que una monja de creencias dudosas para hacerle frente al famoso vampiro?

En una entrevista Moffat cuenta:

Se nos ocurrió la idea de una monja atea, simplemente la llamamos 'Monja atea', una monja que realmente no cree en nada y hace muchos chistes, y ese personaje saltó inmediatamente a lo más alto del guion.

Sin duda la serie muestra una nueva versión del personaje creado por Bram Stoker e interpretado por la actriz británica Dolly Wells. (E)