La pista atlética del estadio Modelo está lista y a punto de estrenarse

La pista atlética del estadio Modelo está lista y a punto de estrenarse

La Federación Deportiva del Guayas y la Secretaría del Deporte anunciaron el fin de los trabajos de remodelación de la pista atlética del estadio Alberto Spencer, en el norte de Guayaquil. La obra se inaugurará este 15 de abril de 2021.

La remodelación integral del escenario y su pista atlética tuvo un costo de USD 577 702,88. Cabe mencionar, que el estadio porteño ya acoge partidos de la primera categoría, el club Nueve de Octubre actúa allí como local.

Ahora, el estadio cuenta con una pista de 400 metros de longitud y 8 carriles, cuatro fosas para salto horizontal, cuatro plataformas para salto con pértiga, una para jabalina, una para salto alto, tres para lanzamiento de peso, así como la readecuación de la zona de calentamiento de 100 metros que se encuentra bajo techo y que cuenta con tres carrileras.

La nueva pista cuenta con el aval de la World Athletics, para realizar eventos a nivel nacional e internacional. “La intención es devolver a este icónico escenario la vida y la gloria que tuvo históricamente”, dijo en días pasados Roberto Ibáñez, presidente de FedeGuayas.

Como fase complementaria, la Secretaría del Deporte aprobó el proyecto para la impermeabilización, adecentamiento, distribución y numeración del graderío del estadio porteño, con un aporte estatal de USD 407 985.

A finales del 2020, la familia del exjugador Alberto Spencer, lamentó el mal estado de la infraestructura del estadio, incluso solicitaron retirar el nombre del exseleccionado nacional. Sin embargo, tras conversaciones con las autoridades estatales, decidieron esperar la remodelación.