Lauren S. Hissrich explica la línea temporal de "The Witcher"

Lauren S. Hissrich explica la línea temporal de "The Witcher"

La serie The Witcher se estrenó el pasado 20 de diciembre en la plataforma de Netflix. El estilo de la nueva producción es calificada como la nueva versión de Games Of Thrones, muchos fans de los libros y juegos no han dejado que la tendencia de Witcher desaparezca y muy aparte del trabajo de los fanáticos tiene que ver con el estilo que le da la directora Lauren S. Hissrich.

La serie se desarrolla en 3 líneas de tiempo diferentes que al final se unen, lo que al principio confundió a muchos pero luego fueron explicados. "Las tres líneas son igual de importantes, siendo esto por lo que contamos la historia de esta manera. Tuve uno de esos momentos en los que estaba en la ducha, salí y le dije a mi marido: ¿Es esto una locura? ¿Es una locura hacer eso con la historia? ¿Es una locura decir que la historia de Ciri transcurre durante dos semanas, la de Yennefer durante 70 años y la de Geralt durante 20 años? ¿Es una locura?" Y él me dijo: Creo que no si lo haces bien. Fue todo un reto y muy divertido abordar la historia de esa forma", explicó Hissrich en una entrevista para el medio TVGuide.

Aunque en el primer capítulo aparece Geralt, la historia de Yennefer empieza mucho antes que la de él y ella es introducida en el segundo episodio de la serie. Lo mismo ocurre con Ciri, en donde su primera aparición es en la caída de Cintra, donde ella es la única sobreviviente y en el transcurso de la serie se ve al pueblo de Cintra intacto. solo hasta los dos últimos capítulos. Por ejemplo el punto más alto de confusión para los fanáticos fue cuando Geralt asistió al banquete de bodas de la princesa Pavetta (mamá de Ciri) en donde se casa con Dunny y a Geralt se le otorga la ley de la sorpresa, uniendo el destino de Ciri con Geralt y en el capítulo anterior se vio a Ciri corriendo por el bosque.

Mucho antes del estreno de la serie ya se había destacado el gran cambio que esta producción tendría en relación con los libros, para Hissrich el cambio más significativo fue introducir a Ciri un poco antes que Yennefer. Lauren comentó que logró que los personajes tengan vida propia en lugar de tener la misma monotonía de que todos se encuentran al final. Además comentó que la historia de Geralt en los libros es desde el punto de vista del brujo y que en la adaptación de Netflix se optó por contar la historia de tres personajes importantes de la saga de Andrzej Sapkowski. La serie ya fue renovada para tener una segunda temporada pero se tendrá que esperar hasta el 2021 para saber qué ocurrió con Geralt, Ciri y Yennefer. (E)