Los Globos de Oro ahora serán veganos para cuidar al planeta

Los Globos de Oro ahora serán veganos para cuidar al planeta

El menú que ofrecerá la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en los Globos de Oro, estará basado en plantas y vegetales.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el chef ejecutivo Matthew Morgan señaló que recibió una llamada de la HFPA ( Hollywood Foreign Press Association) solo unos días antes de Navidad para modificar el menú que se había planeado.

Aperitivo

Después de la ceremonia, la organización; como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad incluyó en su menú, un aperitivo de sopa fría de remolacha dorada con perifollo y amaranto cultivados localmente.

Plato principal

El plato principal consta de champiñones cocidos y presentados como vieiras, con risotto de champiñones silvestres, coles de bruselas asadas de color morado y verde, zanahorias y zarcillos de guisante.

El postre será también vegano

Los asistentes disfrutarán de una versión saludable de un pastel ópera.

Ante los abruptos cambios, Morgan dijo que la Asociación quería hacer el cambio para enviar un buen mensaje.

"Definitivamente son los primeros Globos de Oro que se han vuelto veganos", concluyó.

Los organizadores del evento también planean reutilizar la nueva alfombra roja para otras ocasiones.

Como medida para reducir el uso indiscriminado de plástico, cuenta con una asociación con Icelandic Glacial, para servir agua en botellas de vidrio. Todo esto pensando en la crisis climática.

Matthew Morgan, el chef comentó: "No creemos que cambiaremos el mundo con una comida, pero decidimos tomar pequeñas medidas para llamar a la concienciación. La comida que comemos, el modo en que es procesada, cultivada y desechada, todo eso contribuye a la crisis climática".

"Estamos pensando en la nueva década", señaló el presidente de HFPA, Lorenzo Soria.(E)