'Van Helsing' es renovada por una quinta temporada

'Van Helsing' es renovada por una quinta temporada

El canal norteamericano de Ciencia Ficción "Syfy" anunció la renovación por una quinta temporada de la serie post apocaliptica 'Van Helsing'. Además esta será la última de la serie creada por Neil LaBute en el 2016. Syfy, la red de cable propiedad de NBC Universal, renovó la serie con 13 capítulos que le pondrá fin a la historia de Vanessa Van Helsing.

La producción de la próxima entrega empezará a principios del 2020.

“Van Helsing” es una serie de fantasía oscura dramática inspirada en la serie de novelas gráficas de Zenescope Entertainment Helsing. Desde su estreno en 2016 la ficción sigue a Vanessa, descendiente de Abraham Van Helsing, quien es resucitada en un mundo postapocalíptico, tres años después de su muerte, para liderar una resistencia contra los vampiros que la plagan.

La decisión de Syfy de reducir la producción de series de ficción es aún un tema de tendencia, por el momento "The Magicians" y "Wynonna Earp" son las únicas que siguen dentro de la programación, en 2020 se espera la entrega de la última temporada de Van Helsing y el estreno de la nueva serie "Resident Alien".

"Estamos emocionados de poder dar un final a la fantástica saga de 'Van Helsing'. Esto no podría hacer sucedido sin el apoyo de nuestro de equipo reparto de Syfy, Netflix y Super Ecran", comentó Chad Oakes, productor ejecutivo de la serie. Por su parte Daniel March, socio gerente de Dynamic Television, dijo: "Estamos muy orgullosos de Van Helsing y nos gustaría agradecer a Syfy y a los increíbles admiradores que abrazaron esta serie. Estamos entusiasmados de terminar el programa en sus propios términos y dar a nuestra historia, a estos personajes y a nuestros fanáticos, la conclusión que tanto se merecen". (E)