Ministerio de Agricultura capacitará a los docentes de colegios técnicos

Ministerio de Agricultura capacitará a los docentes de colegios técnicos

Cayambe -

El modelo de bachillerato agropecuario tendrá modificaciones. El Gobierno anunció este miércoles que como parte de estos cambios, el Ministerio de Agricultura capacitará a los docentes que enseñan a los estudiantes en el sector rural,

Esto se hará con la participación de especialistas y expertos en sistemas de riego, sistemas de información geográfica, cooperativismo, inocuidad de alimentos, entre otras áreas.

Un grupo de catorce docentes ya viajó a Paraguay para ver de cerca un plan que se aplica en una entidad educativa de esa nación, donde el concepto es “aprender haciendo, vendiendo y ganando”.

En el sistema de educación rural hay 1 500 000 estudiantes (el 35 %) y el Gobierno pretende que quienes estén en planteles técnicos agropecuarios puedan aprender de una manera más práctica.

La presentación de este proyecto se realizó ayer en un plantel de Cayambe con la presencia del presidente Lenín Moreno y los ministros de Agricultura y Educación.

“Empezamos con bachillerato técnico agropecuario, continuaremos con otros modelos de turismo sostenible... No solo es autosostenibilidad administrativa y financiera, es un cambio total del modelo pedagógico: aprender haciendo”, aseguró Monserrat Creamer, ministra de Educación.

En Ecuador hay 302 unidades que tienen bachillerato agropecuario.

Moreno dijo que en el gobierno de Rafael Correa se hablaba de soberanía alimentaria, pero “nunca crearon un colegio, una universidad agropecuaria, tenemos que corregir eso, vamos a corregir y lo estamos haciendo”, sostuvo el mandatario. (I)