Dos adolescentes, una niña y un adulto fueron baleados en el sur de Guayaquil

Dos adolescentes, una niña y un adulto fueron baleados en el sur de Guayaquil

Naomy difícilmente olvidará su fiesta de 17 años. Y no porque haya sido una sorpresa organizada por sus familiares, sino por los cuatro balazos que un sujeto le propinó justo a la hora en que pausaron el festejo para comer.

Ocurrió a las 19:00 del pasado martes, en la cooperativa 1 de Agosto, del Guasmo, en el sur de Guayaquil, pero la adolescente no era a quien buscaban los pistoleros.

▶ Lee también: Cantante acribillado le pidió a Dios por la vida de sus familiares

Una pariente de la víctima reveló que los individuos llegaron por un primo de la cumpleañera, quien habría sido amenazado de muerte tras negarse a formar parte de su banda criminal, conocida como Los Lagartos y que operaría en la zona sur de la urbe.

“Ellos lo han buscado algunas veces, pero él les dice que no. Le decían: copias o no copias. Y él les respondía que no”, reiteró la allegada.

Es por eso que, por represalia, habrían intentado acabar con la vida del muchacho, pero los gatilleros no lo habrían hallado en el sitio. Sin embargo, dispararon e hirieron a la cumpleañera, a su hermana, de 14 años, a una prima, de 11, y a un invitado, de 53 años.

Dos adolescentes, una niña y un adulto fueron baleados en el sur de Guayaquil

En este lugar ocurrió el tiroteo, en el sur del Puerto Principal.

La festejada sufrió una herida en la columna, otra en el cuello y dos en la mano derecha. Su hermana, en cambio, quedó con una bala alojada en el abdomen, después que entrara por su glúteo derecho, mientras que la que corrió con mejor suerte fue la prima, pues solo sufrió una lesión superficial en la rodilla derecha.

El único mayor de edad perjudicado sufrió tres perforaciones a causa de los proyectiles: dos en la mano derecha y una en el muslo, del mismo lado.

Diagnóstico reservado

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Telmo Betancourt, precisó que de las víctimas, “dos están con diagnóstico reservado (entre ellas la cumpleañera) y dos se encuentran estables”.

El oficial ratificó que los sujetos buscaban a otra persona, pero al no encontrarla descargaron los tiros en contra de sus parientes.

Betancourt también explicó que en la inspección realizada por los peritos de Criminalística detectaron quince indicios de proyectiles.

En auto

Dos adolescentes, una niña y un adulto fueron baleados en el sur de Guayaquil

Algunos testigos comentaron que los responsables del tiroteo habrían llegado en un vehículo, tipo automóvil, negro, y luego caminaron hacia al inmueble donde se desarrollaba el festejo.

“Parece que empezaron a disparar desde afuera, por lo que se escuchaba. Al inicio pensamos que eran fuegos artificiales, como parte del festejo. Ya después nos dimos cuenta lo que realmente pasaba, porque empezaron a gritar”, comentó una vecina.

Tras el atentado, las víctimas fueron llevadas de urgencia al hospital del Guasmo y luego, por su gravedad, la cumpleañera y su hermana fueron derivadas al Francisco de Icaza Bustamante, del centro porteño, donde permanecían asiladas hasta el mediodía de ayer. (SCM)