Dos muertos por colapso de rocas en una mina en Camilo Ponce Enríquez

Dos muertos por colapso de rocas en una mina en Camilo Ponce Enríquez

Machala -

Dos personas que laboraban en una mina fallecieron por el colapso de rocas en el sector Santa Martha, en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.

El hecho se registró la tarde de este miércoles. Según el reporte de las autoridades, cerca de las 15:00 se produjo una explosión en el interior de la mina.

Uno de los mineros quedó sepultado y el segundo fue rescatado gravemente herido y fue trasladado al hospital del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, pero falleció en el trayecto a la casa asistencial.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel Benigno Salazar, de 56 años, oriundo de Zaruma, y Manuel Vicente Pintado Gavilanes, de 36 años, del cantón Pasaje.

Los dos mineros trabajaban en tareas de extracción de material aurífero, se indicó.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas. Se informó que Salazar tenía un grillete electrónico, por un caso de contrabando en Ibarra. Supuestamente, él administraba las labores en la mina.

Por su parte, Manuel Pintado deja en la orfandad a tres hijos. Sus familiares explicaron que hace un mes fue a trabajar en la mina. (I)