¡No hubo violación, pero sí manoseo!

¡No hubo violación, pero sí manoseo!

Manoseo es lo que un ciudadano de nacionalidad peruana habría hecho a una menor que viajaba a su lado en un bus interprovincial.

Así lo esclarece el informe del médico legista Luis Ruiz Jama, quien confirmó que la niña de 10 años no presenta ninguna anormalidad en sus partes íntimas.

Sin embargo, por el hecho de supuestamente haber tocado su cuerpo y presumiblemente pretender violarla fue detenido y hoy enfrenta un proceso judicial.

El jefe de la Dinapen del cantón El Triunfo, Segundo Chicaíza Toapanta, explicó a EXTRA que esto “le podría costar al sospechoso entre 1 y 3 años de prisión”, si el juez lo determina culpable por el delito de intento de abuso sexual.

Lee también: Se ganó la confianza de la madre para ‘toquetear’ a la hija

La madre de la niña puso la denuncia en la Fiscalía de El Triunfo, después de que los pasajeros del bus de la cooperativa de transporte Santa, que cubría la ruta Ambato-Guayaquil, bajaran al presunto abusador, de 45 años, para darle una paliza.

Fueron los gritos de la niña que alertaron del supuesto atentado. Cuando prendieron las luces del carro se percataron que la víctima se encontraba con el cierre abajo. La menor, con lágrimas, narró que el hombre presuntamente le venía tocando todo su cuerpo y sus partes íntimas.

Reportado

La Policía informó que se reportó a la Embajada de Perú sobre el ciudadano oriundo de Trujillo.