¡No se sacaron diferencias! Emelec e Independiente del Valle empatan 0-0 por la fecha 6 de Liga Pro

¡No se sacaron diferencias! Emelec e Independiente del Valle empatan 0-0 por la fecha 6 de Liga Pro

El Club Sport Emelec e Independiente del Valle no se hicieron daño y empataron sin goles por la sexta fecha de la primera etapa de la Liga Pro en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Tanto los rayados como los azules dejaron escapar la oportunidad de colocarse como el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano y se conformaron con la división de honores al término del encuentro.

Así fue recibido Kendry Páez en el George Capwell, tras su caso de indisciplina en la Selección

En un compromiso en el que se esperaba que sea lleno de goles, la falta de efectividad les costó a ambos equipos la victoria. Los negriazules fueron los claros dominadores de la primera mitad, mientras que el Bombillo creció en su juego para la segunda parte.

Publicidad

Líder momentáneo: Aucas vence a domicilio a Mushuc Runa en la fecha 6 y es puntero de la Liga Pro

Los de Chillo-Jijón trataron de dominar desde el inicio del encuentro. Joao Ortiz, junto con Kendry Páez y Patrick Mercado, se adueñaron del medio campo y crearon las acciones más peligrosas del partido.

Sin embargo, Pedro Ortiz, quien volvió a ser titular luego de una lesión en la pasada jornada, volvió a ser la gran figura de los millonarios y en más de una ocasión salvó el pórtico de su equipo.

Para la segunda parte, el ingreso de Maicon Solís y Rodrigo Rivero en Emelec emparejó la disputa del balón. Los locales comenzaron a recuper más el esférico y aumentaron su posesión.

Publicidad

Con este resultado, capitalinos y guayaquileños se mantienen en la segunda y tercera posición, respectivamente, en la tabla de posiciones. Mientras que el gran ganador de la fecha fue Aucas, que es el nuevo puntero del torneo.

Emelec, para su siguiente duelo, tendrá que viajar hasta Ambato para enfrentarse a Técnico Universitario. Independiente, por su parte, hará de local ante Libertad FC en el Banco Guayaquil. (D)