Noche Amarilla 2020: ¿éxito o decepción?

Noche Amarilla 2020: ¿éxito o decepción?

Diferente a otras ediciones, la Noche Amarilla 2020 estuvo marcada por situaciones que imprevistas que le restaron impacto al evento deportivo, que se ha venido consolidando como uno de los principales del país.

Así lo hicieron saber los usuarios de redes sociales, quienes calificaron la presentación de la plantilla de Barcelona SC, en su mayoría, como ‘mala’. Las opiniones de los fanáticos no se hicieron esperar en las redes sociales. Por ejemplo, el usuario de Facebook Juan Cristóbal Preciado, comentó: “Mucho show, espectáculo, canto, farándula, y poco fútbol, regular no más”.

A continuación, una lista ‘imprevistos’ que opacaron el éxito de la Noche Amarilla.

El show de Greeicy

Noche Amarilla 2020: ¿éxito o decepción?

La presentación de la artista tuvo fallas técnicas, hecho que le produjo lágrimas al final de su show.

“Tengo mucha rabia. Es un tema muy difícil de entender, sufrí pero saqué adelante el show en la medida de lo posible. Me siento impotente porque uno viene de lejos a entregar lo mejor, que se entretengan y la pasen bien y que por incompetencia de otras personas algo salga tan mal”.

▶ Lee también: Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

Sin embargo, al día siguiente, la colombiana aclaró que nunca dijo que “no volvería a Ecuador”, como se rumuró en redes sociales. “Al contrario. Me quedé con las ganas de regresar al estadio y regalarles un show a toda esa gente”

Para Julio Ramírez, comunicador social especializado en marketing, el show de Greeicy fue algo improvisado, porque un día antes no estaba en la agenda, “lo que te habla un poco de la improvisación, que te deja como resultado fallas a la hora de presentación”.

Para el también comentarista deportivo, fue una mala publicidad para la organización y el club: “Barcelona se ve afectado por que es el que organiza la Noche Amarilla”.

Derrota después de 12 años

Noche Amarilla 2020: ¿éxito o decepción?

Los 42 mil aficionados que acudieron al Estadio Monumental se quedaron con ganas de ver ganar a su equipo. Barcelona perdió 0-1 ante Delfín en su presentación, algo que no sucedía desde 2008, cuando los canarios cayeron 1-3 ante Santa Fe de Bogotá.

Del Piero no gravitó

Noche Amarilla 2020: ¿éxito o decepción?

La estrella invitada, Alessandro del Piero, no jugaba profesionalmente desde 2014, año en el cual se retiró del fútbol. Este detalle se notó en el terreno de juego, donde el italiano de 45 años fue estático, a diferencia del show ofrecido por otras estrellas, como Ronaldinho o Kaká.

“Era crónica de una muerte anunciada. Tenía el mismo cartel y credenciales de las estrellas de años pasados, pero estas llegaban a la Noche Amarilla con meses, a lo mucho un año de retiro. Tenían todavía esa continuidad futbolística”, comentó a EXTRA Ramírez, quien también se desempeña como comentarista deportivo.

“Se espera que la estrella dé un show futbolístico que al final no llegó. En cuanto al tema (de su relación) con los hinchas y prensa, sí fue bueno lo de Del Piero”, añadió.

‘El soldado caído’

Noche Amarilla 2020: ¿éxito o decepción?

El tema viral del momento: el supuesto caso de infidelidad que quedó registrado por el canal que transmitía el evento y que ha dado la vuelta al mundo.

Para Ramírez, este y el resto de eventos se llevaron el foco de atención de la Noche Amarilla por primera vez. “El año pasado o en años pasados, creo que la organización estuvo mejor: el foco fue la estrella internacional, los goles, el show musical, lo atractivo que había sido el partido (...). La de este año no dio la talla en comparación con las anteriores. Había cierta expectativa que para mí no se cumplió”.

Asimismo, a pesar de que Barcelona logró una exposición al mundo, esta va acorde para sus intereses, indicó el publicista. “A pesar de que existen quienes creen que no hay mala publicidad, como equipo de fútbol no te convenía que hablen de ti como un evento que se venía posicionando a nivel internacional, este eco no fue el mismo y la aprobación del mundo tampoco. Como marca Noche Amarilla y Barcelona se pierde un poco lo que se había ganado en estos últimos años”, sentenció.