Oficial: Liga Pro aplaza los duelos de Barcelona SC ante Liga de Quito y U. Católica

Oficial: Liga Pro aplaza los duelos de Barcelona SC ante Liga de Quito y U. Católica

Félix Sánchez Bas convocó a 28 jugadores para que representen a la selección ecuatoriana en los amistosos de la fecha FIFA de marzo. De ese total, siete militan en la Liga Pro en la actualidad.

Estos choques de exhibición tendrán lugar en Estados Unidos entre el 21 y 24 de marzo de la próxima semana, justo cuando se disputarán la cuarta y quinta jornada del campeonato nacional.

La gran ‘variedad y calidad’ de jugadores, una ventaja de Liga de Quito para afrontar el Superclásico capitalino

Liga de Quito es el segundo equipo ecuatoriano que más deportistas aporta a la Tricolor, con dos. Ante el hecho de que sus futbolistas se ausentarán la siguiente semana, los albos decidieron postergar sus dos partidos, uno de ellos ante Barcelona SC.

Publicidad

Diego López amplía contrato como técnico de Barcelona SC hasta finales de 2025

Universitarios y toreros tenían programado jugar el siguiente domingo, en el estadio Monumental Banco Pichincha, pero ahora se le buscará una nueva fecha al compromiso. El mismo proceder se realizó con el duelo ante Libertad FC.

Al igual que el actual campeón nacional, Universidad Católica también siguió esa iniciativa. La Chatoleí decidió cambiar los días de los encuentros ante los canarios y contra el Mushuc Runa.

Pero a diferencia del otro club quiteño, los combinados nacionales a los que los camaratas brindan sus jugadores son Venezuela y Panamá. Rafael Romo tapará para la Vinotinto, mientras que Ismael Díaz y José Fajardo defenderán los colores de los Canaleros.

Publicidad

Aún se desconocen las fechas exactas a las que se aplazaron los juegos, pero por ahora tanto centrales como el Trencito Azul tendrán una semana de descanso para preparar la jornada 6 de la competencia. (D)