Policía detuvo en Quito a cuatro miembros de una presunta banda involucrada en varios delitos

Policía detuvo en Quito a cuatro miembros de una presunta banda involucrada en varios delitos

La Policía Judicial realizó un operativo que permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada al presunto cometimiento de varios delitos. El allanamiento se dio el 13 de marzo en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

La organización delictiva estaba involucrada en una serie de delitos que iban desde asalto, robo, almacenamiento, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes y tenencia y porte de armas de fuego.

Estas actividades delictivas generaban un alto nivel de inseguridad en la comunidad, afectando tanto a residentes como a visitantes de la zona.

Publicidad

Esto se sabe de balacera en la que un hombre fue asesinado afuera de agencia de CNEL

El trabajo de investigación realizado por el personal de la Policía Judicial permitió obtener información sobre las actividades de esta organización criminal. Mediante técnicas especiales de investigación, se logró identificar y rastrear los movimientos de los delincuentes, lo que permitió intervenir en flagrancia, es decir, luego de cometerse un delito.

Los agentes especialistas obtuvieron la información de tres eventos delictivos ocurridos en Tumbaco, Iñaquito y Conocoto, donde varios ciudadanos bajaban de vehículos y motocicletas para proceder a intimidar a sus víctimas, y posteriormente realizar detonaciones de armas de fuego con el propósito de sustraerles sus pertenencias.

Frente a sus hijos y usando un pasamontañas, un hombre asesina a su esposa con 46 heridas cortopunzantes en Ecuador: esta fue su condena

Durante el allanamiento realizado en el bien inmueble utilizado como base de operaciones por la organización delictiva, se logró la aprehensión de cuatro individuos presuntamente vinculados con los delitos investigados.

Publicidad

Entre ellos se encontraban Alison I., Holger M., William B., y un menor de edad cuya identidad no fue revelada por razones legales.

En el lugar del allanamiento, se decomisaron numerosos indicios que confirmaban la participación de los aprehendidos en actividades delictivas, incluyendo un vehículo y dos motocicletas reportados como robados, armas de fuego, munición, sustancias sujetas a fiscalización, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la comisión de los delitos.

Publicidad

Gobierno prevé implementar la Fuerza de Investigación Contra la Extorsión en territorios de mayor incidencia de este delito

Los aprehendidos, junto con los indicios recolectados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias legales correspondientes.

Como un importante golpe al crimen organizado que comete sus delitos en la capital, llamaron a esta operación las autoridades policiales. (I)