¿Quién es el actor que interpreta a una mujer trans en ‘El juego del calamar 2’ (‘Squid Game’)?

¿Quién es el actor que interpreta a una mujer trans en ‘El juego del calamar 2’ (‘Squid Game’)?

A la continuación de Squid Game, el éxito de Netflix, regresan actores de la primera temporada, incluidos Lee Jung-jae como Seong Gi-hun, Gong Yoo como el reclutador, Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho y Lee Byung-hun como Hwang In-ho.

Sin embargo, el programa también presenta a muchos personajes nuevos. Cho Hyun-ju, o Jugadora 120, es uno de los nuevos rostros clave de la segunda temporada de la serie surcoreana. Ella es una mujer transgénero que ingresó a los juegos buscando dinero para pagar su cirugía de afirmación de género. Habiendo perdido su trabajo como integrante de las Fuerzas Especiales y sin el apoyo de su familia, ella también sueña con mudarse a Tailandia para comenzar una nueva vida.

Hyun-ju es interpretada por Park Sung-hoon, un actor surcoreano de 39 años que comenzó a atraer popularidad con papeles secundarios en producciones como Three Days (2014), Six Flying Dragons (2015-2016) y Don’t Dare to Dream (2016).

Publicidad

Pero fue a través de la película Gonjiam: Haunted Asylum (2018) y del seriado My Only One (2018-2019) que saltó a la fama. Es más conocido en los últimos años por sus papeles de villano en los dramas The Glory (La Gloria) y Queen of Tears (La reina de las lágrimas).

El actor describió a su personaje en Squid Game como alguien increíblemente resistente y, a pesar de enfrentar prejuicios y situaciones difíciles, se mantiene fuerte, además de describirla como una líder natural que rompe estereotipos e inspira a otros.

Si bien Hyun-ju, quien aparece por primera vez al comienzo del episodio 3, es una mujer transgénero, es interpretada por un hombre cisgénero. Esto se dio a conocer semanas antes del lanzamiento de la temporada 2, lo que generó controversia en redes sociales sobre la elección de actores cisgénero para interpretar personajes transgénero.

Publicidad

El director de la serie, Hwang Dong-hyuk, admitió que tuvo dificultades para encontrar una actriz transgénero coreana para interpretar el papel.

“Al principio estábamos investigando y yo estaba pensando en hacer un casting auténtico de una actriz trans. Pero cuando investigamos en Corea, encontramos que casi no hay actores que sean abiertamente trans, y mucho menos abiertamente homosexuales, porque desafortunadamente en la sociedad coreana actualmente la comunidad LGBTQ todavía está más marginada y más descuidada, lo cual es desgarrador”, confesó. (E)