Hernán Galíndez y el ‘atajadón’ con Huracán frente a Vélez Sarsfield por la Liga Argentina
Vélez Sarsfield se consagró campeón de la Liga argentina de 2024 el domingo al ganarle 2-0 de local a Huracán en la vigesimoséptima y última fecha.
Claudio Aquino a los 30 minutos y Damián Fernández a los 41 anotaron los goles para el triunfo de Vélez, que lideró el certamen durante varias fechas pero fue alcanzado en la penúltima jornada por Talleres de Córdoba.
En una definición palmo a palmo, Vélez, que dependía de sí mismo por tener mejor diferencia de goles, consiguió el triunfo necesario sobre el Globo, mientras que Talleres perdió en Córdoba por 3-1 frente a Newell’s.
Publicidad
Pese a esto, el cuadro del Globo pudo librarse de un marcador más amplio de no mediar las felinas atajadas del arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez.
Una jugada que sorprendió y se llevó los aplausos del público se dio a los 20 minutos cuando en un mano a mano con Aquino, este disparó y el portero, de forma espectacular, le truncó al rival una opción de gol.
“Ahora no encuentro por qué Vélez nos superó, obviamente sí jugaron mucho mejor, no encontramos los caminos, no generamos situaciones de gol y ellos sí. Tenemos que reconocer que nos superaron y de mucha tristeza, estábamos ilusionados, lo de la gente fue una locura en el hotel y lamentablemente no les pudimos dar una alegría”, señaló Galíndez en conversación con la prensa argentina
Publicidad
“También debo reconocer que no puedo decirles nada a mis compañeros, fue un año que fue de menor a mayor y hoy luchamos hasta el final. Cuando pasen los días podremos valorar lo que se pudo hacer y verle algo positivo, ahora cuesta”, añadió. (D)
Comments (0)