Joyas hechas con leche materna: influencer ecuatoriana Jennifer Pazmiño dice que son un ‘regalazo’

Joyas hechas con leche materna: influencer ecuatoriana Jennifer Pazmiño dice que son un ‘regalazo’

Con la leche materna se sella el vínculo de amor más fuerte que puede haber: el que siente toda mujer por sus hijos. ¿Sabías que con la leche materna se hacen vestidos y verdaderas joyas de arte?

Para despedir el 2024, en España, una presentadora de TV, Cristina Pedroche, lució un vestido que fue diseñado por 8.500 cristales creados a partir de gotas de su “primera” leche materna, la de su hija Laia, nacida en 2023, indican en Diario de Sevilla.

Publicidad

Tendencia de joyas en homenaje a las madres

En lo que va de 2025, las joyas hechas de leche materna se han convertido en una tendencia en homenaje a las madres.

Publicidad

En un video difundido en Univisión Noticias, la influencer ecuatoriana Jennifer Pazmiño muestra una joya de leche materna y asegura: “Este es un regalazo”.

“No son unos dijes normales, comunes y corrientes. Estos están hechos con leche materna”, dice Pazmiño.

Informan en la cadena de TV que la ecuatoriana decidió ‘eternizar’ la leche materna con la que alimentó a su tercera hija.

Publicidad

Es algo tan lindo, tan maravilloso, poder preservar esto (el dije de leche materna) como una medalla a la dedicación y organización de todas las madres que apuestan a la lactancia exclusiva, piensa Pazmiño.

Como madre, dice la influencer, guardas muchas cosas de tus bebés; ahora puedes preservar lo que es fundamental para el desarrollo de tu hijo, la leche materna, “y eso es invaluable”.

Publicidad

“A cualquier mamá se lo recomendaría a ojos cerrados”, sostiene.

Estas joyas, opinan en Univisión Noticias, se han popularizado porque simbolizan la victoria de haber podido brindarle el mejor alimento a un bebé.

Cómo se hacen las joyas de leche materna

En Diario de Sevilla difunden lo explicado a Hola! por Belén Mozas, de la Joyería Morir de Amor, sobre el proceso de creación de estas curiosas joyas.

Para elaborarlas, afirma, “son necesarias semanas de tratamientos térmicos para conseguir cristalizarla (la leche) y mantenerla preservada para que sea eterna”.

Publicidad

Citada en Mujer Hoy, Mozas detalla: “Consiste en cristalizar la leche mediante algunos procesos químicos y tratamientos térmicos para luego preservarla dentro de un cristal. Es un proceso súper delicado en el que trato de que la leche no sufra ningún tipo de alteración y se mantenga intacta para siempre”, detalla Belén.

Una vez hecha la piedra, se talla a mano hasta lograr la joya deseada, añade.

Pueden elaborarse, además de dijes, pendientes, pulseras y anillos.

Joya emocional

“Soy muy amable con tu leche materna. Mantener el color real es importante, de esta manera se obtiene una pieza genuina”, dice Liz, una diseñadora industrial que elabora joyas de leche materna.

La leche materna es el alimento más completo para el bebé

Para las mujeres que deseen hacer las joyas de leche materna en la intimidad de su hogar están a la venta en algunos lugares los kits.

Banco de leche materna en casa, ¿cómo hacerlo?

Para Belén Mozas, esta es una joya que las madres podrán tener para toda la vida y recordar esos momentos de íntima conexión con sus hijos.

En Mama Milk Fairy aconsejan: Las joyas de leche materna y ADN son joyas decorativas y no están hechas para uso diario. Usarlas en cualquier momento y lugar puede dañarlas.

(E)

Te recomendamos estas noticias