Kanye West se va de X tras dejar un hilo de mensajes de odio: Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme

Kanye West se va de X tras dejar un hilo de mensajes de odio: Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme

La cuenta de Kanye West en X fue desactivada después de varios días de mensajes virulentos y antisemitas en la plataforma de Elon Musk.

No estaba claro si el artista y empresario, que cambió legalmente su nombre por Ye, desactivó la cuenta él mismo o si la plataforma la retiró.

“Me desconecto de Twitter [ahora X]. Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia”, escribió en su última publicación, en referencia al magnate.

Publicidad

Es un patrón familiar para Ye, de 47 años, que ahora es tan conocido por sus provocaciones, a menudo llenas de odio, como por su música.

En el pasado fue expulsado de la plataforma durante casi ocho meses por violar las normas que prohíben la incitación a la violencia.

Las más recientes misivas de Ye incluyen comentarios en apoyo del rapero Sean Diddy Combs, que está en la cárcel acusado de tráfico sexual, y un ataque a la cantante Taylor Swift, a quien acusó de haber cantado en público en el Super Bowl un tema acusatorio contra un hombre negro, refiriéndose a Not Like Us, de Kendrick Lamar.

Publicidad

“Kendrick está siendo usado por la gente blanca y los judíos”. Ironizó escribiendo que él también estaba en esa situación, censurándose y rogándole a Elon Musk que no le cerrara la cuenta.

También se refirió a la aparición que hizo en los Grammy, celebrados la semana pasada, con su esposa, Bianca Censori, que se presentó prácticamente desnuda en la alfombra roja antes de la gala de los premios.

Publicidad

Durante años, Ye ha hablado abiertamente de su lucha contra el trastorno bipolar. Recientemente dijo en el pódcast The Download que, de hecho, le han diagnosticado autismo.

Una de sus últimas apariciones fue en un aviso en el Super Bowl, en el que había un enlace a su sitio web, en el que había un único ítem en venta, una camiseta con una esvástica.

La Liga Antidifamación recordó que este es el símbolo adoptado por Hitler y el partido nazi, y que continúa usándose para infundir miedo en las víctimas del antisemitismo y la supremacía blanca.

“Como si no fuera suficiente, la etiqueta del producto es HH-01, que es el código para ‘Heil, Hitler’.

Publicidad

Personalidades como el actor David Schimmer han pedido públicamente a Musk quitarle a West “el megáfono” que tiene en la red social, donde tenía más de 32 millones de seguidores. “Eso es dos veces el número de judíos que existen”. (E)