Moisés Caicedo y Chelsea complican su boleto a la Champions tras derrota ante Newcastle en Premier League

Moisés Caicedo y Chelsea complican su boleto a la Champions tras derrota ante Newcastle en Premier League

El Newcastle alcanzó este domingo el podio de la Premier League tras vencer 2-0 al Chelsea, rival directo en la carrera por puestos de Liga de Campeones, en la 36.ª jornada.

Con la victoria en St James’s Park, las urracas alcanzan el podio (3.º, 66 puntos) y aumentan la presión sobre el Arsenal (2.º, 67 ptos.), que visita al Liverpool este domingo.

Publicidad

La derrota fragiliza la posición del Chelsea para el ansiado Top 5 que clasifica a la próxima Liga de Campeones. El club londinense (5.º, 63 ptos.) está igualado al Aston Villa (6.º, 63 ptos.) y perseguido por el Nottingham Forest (7.º, 62 ptos.) que empató este domingo a 2 contra el Leicester.

Publicidad

Los blues encajaron el primer gol en menos de dos minutos, obra del italiano Sandro Tonali (2) y tuvieron que jugar gran parte del partido con diez, luego de la expulsión del atacante Nicolas Jackson por un codazo en el rostro de Sven Botman (36).

Aún con 10 jugadores, el Chelsea buscó la igualada, y la ocasión más clara la tuvo el defensa español Marc Cucurella (62), pero volvió a conceder un gol tras un disparo del brasileño Bruno Guimaraes desviado por Malo Gusto (90+1).

El calendario final se anuncia especialmente ajustado para estos dos rivales directos: el Newcastle visitará al Arsenal y recibirá al Everton, mientras que el Chelsea recibirá al Manchester United y visitará en la última jornada al Forest.

Publicidad

Precisamente el Forest, entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo, podría haber superado a los blues en caso de victoria contra el ya descendido Leicester.

El partido no empezó bien para los intereses de los locales, que se vieron pronto por detrás en el marcador tras el gol de Conor Coady (16).

Publicidad

Morgan Gibbs-White (25) y Chris Wood (56) dieron la vuelta al marcador, pero el argentino Facundo Buonanotte (81) puso el empate final.

El Forest puede dar incluso por bueno el punto, luego de la atajada de su guardameta Matz Sels (90+7) a un disparo de Jeremy Monga.

Bicampeón de la Copa de Europa (1979 y 1981), el Nottingham Forest soñaba con volver a la máxima competición continental, pero sus esperanzas se están diluyendo en este final de temporada, luego de una sola victoria en los últimos seis partidos de campeonato (dos empates y tres derrotas).

En los otros dos partidos disputados este sábado, los finalistas de la Europa League, el Tottenham y el Manchester United, perdieron sus encuentros por 2-0 contra el Crystal Palace y el West Ham, respectivamente.

Publicidad

Estas dos derrotas cosechadas en sus canchas dejan a los Red Devils y a los Spurs como 16.º y 17.º clasificados, solo por encima de los tres equipos ya matemáticamente descendidos a segunda división. (D)