¿Sin pan ni pedazo? Se hizo el ‘difícil’ con Barcelona SC, menospreció a Peñarol, quiere volver y le dicen: ‘No hay chance’: el triste desenlace del arquero Washington Aguerre
Washington Aguerre, arquero uruguayo, estuvo en planes de Barcelona SC, estuvieron cerca de concretar un acuerdo, sin embargo, al futbolista le seducía la posibilidad de fichar por Newell’s Old Boys de Argentina, pero no llegó a ninguno de los dos clubes.
Antes, el guardameta, que militó en Peñarol, había despreciado las múltiples propuestas que le plantearon los carboneros para renovar su contrato e incluso le ofrecieron entregar, en propiedad, un departamento por estrenar, pero nada lo hizo cambiar.
¿Qué sucedió? Barcelona SC fichó al arquero venezolano José Contreras y a él se sumará el uruguayo Ignacio De Arruabarrena, mientras que los argentinos dieron el ‘bombazo’ en el mercado albiceleste con el anuncio del mundialista con Costa Rica: Keylor Navas.
Publicidad
Ahora, Aguerre está sin equipo y según la prensa charrúa tiene la esperanza que lo dejen volver al club carbonero, situación que es complicada debido a lo antes mencionado y también un mensaje que publicó en sus redes sociales contra la dirigencia manya.
“El presidente Ignacio Ruglio había dado por cerrado el tema cuando Aguerre rechazó un apartamento nuevo que se le ofreció, en lugar del pedido de compra de un porcentaje de la ficha que ofreció su empresario. Tras esa negativa, Peñarol acordó la llegada de Martín Campaña”, señaló una nota de diario El Observador de Montevideo.
“Sin embargo, en los tres partidos de verano, los rendimientos de Guillermo De Amores no dejaron satisfechos a los dirigentes. Por esa razón, se le pidió a Ruglio volver a entablar negociaciones por Aguerre”, agregó.
Publicidad
Y continuó: “Ruglio no estuvo de acuerdo. Entendió que era una “mala señal” para el club volver a negociar un tema que había quedado ya laudado”.
La nota detalla los motivos por lo que la dirigencia carbonera ve como un “caso cerrado” la posibilidad de que Aguerre vuelva al club.
Publicidad
“En primer lugar, el mensaje que Aguerre replicó en Instagram el pasado 15 de enero. “Presidente y dirigentes dejen de hacerle mal al club y a los que sienten amor de verdad por el club. Ya van a pasar, es solo cuestión de tiempo”, reposteó Aguerre en una foto con Matías González de la empresa de representación de jugadores TMA, que es dirigida por Edgardo Lasalvia”, contó.
“En segundo lugar, los dirigentes de la alianza, el bloque opositor que le impuso el martes a Ruglio a Rodolfo Catino como nuevo secretario general, se enteraron de las cifras que Monge pidió para que Aguerre renovara contrato con Peñarol”, agregó.
Y cerró: “Son inviables para la realidad económica del club. Aguerre es un caso cerrado, no hay chance”, dijo a Referí un integrante de la alianza. (D)
Comments (0)