'The Witcher': Estos son los poderes que tiene un brujo como Geralt de Rivia
The Witcher (El brujo) llegó a Netflix con un enfoque muy distinto sobre magia y hechizos. La serie muestra que el mundo creado por Andrzej Sapkowski está lleno de personajes poderosos que van más allá de gallardos caballeros o monarcas que gozan de gran popularidad en el Continente.
Con la aparición de la magia llegan brujos como Aretuza y Ban Ard, sin olvidar a Geralt de Rivia (interpretado por Henry Cavill), cuyos poderes son muchos. Aunque lo que más llama la atención es la aparición de hechiceros de varias escuelas. Lo interesante de 'The Witcher' es que para aquellos que desconozcan la serie literaria y los videojuegos de la saga, pueden encontrar un enfoque distinto a la hora de entender la fantasía.
El objetivo de los brujos parece bastante claro, están entrenados para poder derrotar a los monstruos que moran en el Continente, a cambio de una recompensa. Son hechiceros conocidos como mutantes que batallan como caballeros, pero que también ejercen de magos, con poderes extraordinarios.
¿Cuáles son estas fantásticas habilidades?
Arte en el combate
Un brujo debe ser ducho en el arte de la lucha. Normalmente, debe poseer una espada de acero y otra de plata para monstruos de naturaleza mágica. Con un entrenamiento intenso y gracias a una genética excepcional, llegan a ser mejores luchadores que un soldado raso o un caballero.
En las novelas, Geralt de Rivia nombra las Pruebas de Hierbas, en las que, a través de la utilización de hierbas, alquimia y experimentar un terrible dolor, los supervivientes son capaces de desarrollar una poderosa fuerza.
Sentidos aumentados
Las Pruebas de Hierbas también permiten llegar a aumentar los sentidos, los ojos felinos que se desarrollan no son solo para intimidar, sino para tener una vista excelente en la oscuridad, cuando los monstruos acechan más.
El personaje interpretado por Cavill muestra tener un olfato superior al de un humano, con el que puede relacionar elementos y personas. Se supone que, además, el brujo debe tener el oído muy desarrollado, aunque, de momento, esto no ha podido verse en la serie.
Pociones
Las pociones las pueden consumir todo el mundo, pero si lo hiciese un simple mortal, el resultado podría ser letal. Son bebidas tóxicas que solo pueden tolerar los magos. Los brebajes permiten aumentar sus poderes a los hechiceros.
Cuando Geralt de Rivia se bebe una poción, puede verse como sus ojos se torno de un negro tan oscuro como la noche y sus venas aparecen con el mismo color. Las pociones son de ayuda cuando los monstruos son excesivamente fuertes.
Aard
Entre los hechizos más habituales, está el Aard, que consiste en una explosión breve pero muy efectiva, creada por energía telequinética. Geralt de Rivia utiliza con bastante constancia a lo largo de la serie, con un alcance variable, capaz de derribar poderosas criaturas, como solo servir para escapar.
Axii
Hechizo con el que puede influir en la mente del rival. En la serie, el personaje interpretado por Cavill intenta invocarlo solo una vez, pero no logra surtir efecto. El motivo puede ser que el alcance de la manipulación es limitado.
En las novelas, Geralt lo utilizado con bastante frecuencia para tranquilizar a Roach. Cuando el brujo intenta utilizarlo contra Renfri y falla, puede verse que son las habilidades mágicas las que miden el poder de un hechicero.
Yrden
No solo los hechizos sirven para atacar, también para defenderse. Invocar el Yrden permite crear un campo mágico con el que se genera una barrera física con la que repeler a poderosos monstruos. No es el único hechizo defensivo, está también Quen, con el que se crea un escudo personal o Heliotrop, que proporciona defensa contra ataques mágicos. (E)
Comments (0)