A puerta cerrada, así entrena El Nacional en medio de crisis económica

A puerta cerrada, así entrena El Nacional en medio de crisis económica

El ambiente en El Nacional es cada vez más tenso. A medida que avanza la temporada, la crisis económica del equipo afecta a los jugadores. Algunos han dicho que les adeudan hasta nueve meses.

Sin embargo, pese a la compleja situación institucional y económica que atraviesa el club, los jugadores asisten a los entrenamientos, aunque con desazón.

Los futbolistas y el cuerpo técnico mantienen su compromiso profesional en el complejo de Tumbaco, donde han entrenado con normalidad en estos días.

Publicidad

Algunos jugadores llegan puntuales y otros con ligero retraso. Se alistan en los vestuarios y se preparan para entrenar. Sin embargo, tras esa rutina profesional se esconde un sentimiento de incertidumbre.

¿Cuáles son las sanciones para los clubes que incumplen el Control Económico de la Liga Pro?

Una fuente cercana al club indicó algo que ya se sabe: que la situación económica de El Nacional es crítica. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico y el personal administrativo del club llevan varios meses sin recibir sus salarios.

A pesar de la gravedad del panorama, han decidido no dar declaraciones a los medios. De hecho, los entrenamientos, al menos esta semana, han sido a puerta cerrada, no hay acceso para los medios.

Publicidad

El fin de semana, Djorkaeff Reasco, delantero del equipo, denunció públicamente que algunos de sus compañeros están siendo desalojados de las viviendas arrendadas por falta de pago.

Complejo de El Nacional, ubicado en Tumbaco.

“Tenemos compañeros que arriendan y están siendo desalojados de su hogar. Es muy difícil continuar así”, expresó el jugador a Nacional Toda Una Vida EC.

Publicidad

A esto se suman las palabras de Jonathan Borja, uno de los jugadores más experimentados del equipo, quien fue tajante: “Es una vergüenza que el máximo dirigente que tiene el equipo (Marco Pazos) salga a decir que prefiere pagar las deudas que a los chicos (el plantel); estos chicos son los que están dando la cara. Son nueve meses que uno no ha cobrado.”

Mientras tanto, la directiva del club no ha emitido un pronunciamiento oficial.

La situación amenaza con desestabilizar el ambiente deportivo justo en la recta final de la primera fase de la Liga Ecuabet, instancia en la que El Nacional se encuentra en undécimo lugar con 25 puntos.

En esta jornada, la 24, el domingo próximo el conjunto militar recibe en el estadio Olímpico Atahualpa a Barcelona SC, desde las 18:00. (D)

Publicidad