Al menos 18 detenidos en jornada de protesta

Al menos 18 detenidos en jornada de protesta

La Policía informó que detuvo a 18 personas, 10 de ellos en Daule, Guayas. “Los detenidos han sido puestos a órdenes de los jueces competentes. Uno de ellos ha sido liberado en Latacunga. Después de ser liberado, volvió a cerrar carreteras. En todo caso, el Gobierno declara la intención de mantener el orden”, señaló el vocero de la Presidencia de la República, Carlos Jijón.

La protesta produjo el bloque de unas seis vías, que en su mayoría están abiertas, dijo Jijón. Fue una “movilización rural de baja intensidad”, señaló el vocero de la Presidencia, Carlos Jijón.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, informó que una decena de manifestantes fueron detenidos durante las primeras horas de la mañana por intentar cerrar vías de la provincia.

Las carreteras del Guayas se mantuvieron habilitadas al tránsito vehicular, según el informe de la Gobernación, en una jornada en la que organizaciones sociales convocaron a manifestaciones en todo el país en contra de reformas del Gobierno y en rechazo al alza de los combustibles.

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, al ser consultada por un periodista sobre si serían 37 las personas detenidas durante la jornada, solo mencionó que quienes fueron detenidos se encontraban obstruyendo el tránsito vehicular y la movilidad.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Hernández, expresó que “la única salida a esto es dialogar. No hay ni vencedores, ni vencidos”. Aseguró que dos militares que estaban vestidos de civiles y fueron retenidos se encuentran bien.