Albania creará la ‘Copa Madre Teresa’ de fútbol

Albania creará la ‘Copa Madre Teresa’ de fútbol

Albania -

Albania y Kosovo quieren organizar de manera conjunta una ‘Copa Madre Teresa’ en la cual se enfrentarían sus clubes de las tres primeras divisiones de sus campeonatos, declaró ayer a la AFP un portavoz de la Federación Albanesa de Fútbol.

Las federaciones nacionales albanesa y kosovar “enviaron una carta a la UEFA y la FIFA para proponer la organización conjunta de la Copa Madre Teresa”, declaró ese portavoz, Alban Tartari.

“Las dos federaciones solicitaron igualmente a la UEFA que el vencedor se clasifique para la Europa League”, añadió, precisando que las dos federaciones están “a la espera de una respuesta por parte de la UEFA y la FIFA”.

El presidente de la Federación Kosovar de Fútbol, Agim Ademi, había declarado en diciembre al diario Zeri que las dos federaciones estudiaban crear “una Copa conjunta” que llevara el nombre de la madre Teresa, la religiosa canonizada en 2016, que nació en 1910 en una familia albanesa de Skopje, la actual capital de Macedonia del Norte y que entonces se encontraba bajo tutela otomana.

“Esa Copa será enorme”, había dicho Agim Ademi, añadiendo que los dos gobiernos estaban implicados en el proyecto.

Un torneo de este tipo podría reavivar tensiones con Serbia, que no ha reconocido la independencia de Kosovo, su antigua provincia. (I)