‘Ansiedad’, la canción que marca el regreso musical de John Marcell Ortega, 3-60

‘Ansiedad’, la canción que marca el regreso musical de John Marcell Ortega, 3-60

El rock y el pop se imponen en el regreso musical de John Marcell Ortega, bautizado artísticamente como 3-60. El guayaquileño presenta su tema Ansiedad, como carta de presentación de su proyecto musical.

Este sencillo es una reflexión sobre el estilo de vida actual, donde la rapidez, el estrés y la falta de descanso marcan la agenda de la mayoría de las personas. “En el mundo moderno todo es trabajo y dinero. Este tema lo escribí en medio de la pandemia cuando estaba superando algunos estragos del COVID”, cuenta en una entrevista por Zoom.

El artista recuerda que empezó a identificar varios síntomas de la ansiedad en él y sus amigos, quienes adquirieron hábitos solo para llenar un vacío. “Dije que ya no iba a escribir sobre mí, sino de lo que pasa a mi alrededor. Por eso digo que Ansiedad es la historia mía, tuya y la de millones de personas que no conozco”, declara.

Publicidad

“Somos una especie que aún no sabe encontrar su equilibrio existencial y es algo a lo que deberíamos poner mucha atención, porque así como el ritmo de vida provocado por ansiedad puede construir, también nos puede destruir”, agrega en la descripción de su canción.

Dice que el siguiente tema se titulará Hojas de otoño, y con este hará un llamado al cuidado del medioambiente. “Yo creo que he desarrollado una sensibilidad bastante alta por lo que está pasando en el mundo”, manifiesta.

El tercer tema será una balada, a la que describe como mágica. “Hace tiempo que no hacía baladas. Es algo que no puedo dejar de escuchar”, menciona.

Publicidad

Él comparte su tiempo entre la música y la medicina, es patólogo. Su nombre artístico hace referencia al día 360 del año, 26 de diciembre del 2008, fecha en que decidió de manera definitiva dedicarse a la música. “He tenido que organizarme bastante para darle su tiempo a la música”, dice el también autor de temas como Vino, tequila y cerveza, Que más da, Paradosis y Loco. (E)