Barcelona salvó el invicto y el liderato en el torneo; empató con Independiente

Barcelona salvó el invicto y el liderato en el torneo; empató con Independiente

Barcelona salvó el invicto y el primer lugar del campeonato nacional. El campeón del fútbol ecuatoriano empató 2-2 con Independiente del Valle este sábado 3 de abril del 2021 por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano LigaPro. El equipo porteño reaccionó y empató el juego después de ir perdiendo 2-0.

Los goles de los visitantes fueron marcados por Brian Montenegro, a los 25, y Christian Ortiz, a los 42. Los amarillos empataron en el segundo tiempo con goles de Damián Díaz, a los 60, de penal, y Emmanuel Martínez, de cabeza, a los 73. Fue un partido intenso, duro y con polémicas.

Barcelona empezó asfixiando a Independiente de entrada. En los primeros cinco minutos coqueteó con el gol, pero no marcó. Un tiro de esquina de Damián Díaz casi sorprende al golero Moisés Ramírez. El ‘Kitu’ pateó directo al arco y la pelota casi termina en las redes.

Después de esos minutos asfixiantes, Independiente se ordenó en la cancha. Comandado por Cristhian Pellerano, el equipo rayado se adueñó de la pelota y encontró espacios en el bloque defensivo de los amarillos.

A los 25 minutos llegó el primer gol. Un error en la salida de Barcelona permitió a Brian Montenegro capitalizar el ataque y poner el 1-0 para los visitantes. Fue una acción práctica, a puro toque y con gran definición.

El gol descontroló a los toreros. Independiente se adueñó de la pelota y fue efectivo. Al cierre del primer tiempo llegó el segundo golpe. Un ataque bien trabajado terminó en una gran definición de Christian Ortiz. El hábil jugador esquivó la salida de Javier Burrai y con serenidad puso el 2-0 para irse al descanso con la ventaja.

En el segundo periodo, Barcelona salió con sed de descontar y aceleró. Una falta en el área de Independiente se castigó con tiro penal. El ‘Kitu’ Díaz asumió la responsabilidad de patear el penal. Cobró fuerte y esquinado y descontó.

El envión anímico y las variantes dieron fuerza a los amarillos. Así llegó el segundo tanto. Un desborde del lateral Byron Castillo terminó con un centro perfecto para que Emmanuel Martínez empatara con un golpe bien direccionado que terminó en el fondo del arco para el 2-2.

Eso generó un cierre emocionante. Al final se repartieron los puntos. En la próxima fecha, Barcelona jugará contra el Deportivo Cuenca. El Independiente se enfrentará a la Universidad Católica. Antes tendrá que recibir a Gremio, por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.