Benedicto XVI vive su renuncia

Benedicto XVI vive su renuncia

Ciudad del Vaticano -

La radio bávara emitió un documental sobre la vida retirada del papa emérito dentro de los jardines del Vaticano. “El papa está completamente en paz consigo mismo”, notificó el medio de comunicación.

Tras casi 7 años desde su renuncia al solio de Pedro, el papa emérito Benedicto XVI no tiene dudas sobre su decisión. “Su renuncia fue una decisión meditada por mucho tiempo, bien orada y dolorosa, de la que nunca se arrepintió. El papa está completamente en paz consigo mismo”, afirmó monseñor Georg Gaenswein, secretario privado de Benedicto.

Al remarcar su buen humor alemán: “Él dice: las rodillas ya no me siguen”. Lo dijo el también prefecto de la Casa Pontificia, quien compartió detalles sobre la salud y la vida retirada en los jardines vaticanos del papa emérito, de 92 años, en un documental de 29 minutos realizado por los periodistas Ellen Trapp y Tassilo Forchheimer, en alemán, para Bayerischer Rundfunk (Br), programa de radio Baviera.

Mons. Gaenswein confirma que la salud del papa es estable, pero comprensiblemente por su edad, su voz es muy débil y tiene problemas para caminar. “Benedicto es un hombre de edad avanzada, con una mente clara, por supuesto; pero que ya ha perdido suficiente fuerza física”, comenta Gaenswein, que prometió en 2005 servir hasta el final al papa emérito. (I)