Avión ucraniano choca cerca de Teherán

Avión ucraniano choca cerca de Teherán

Teherán -

Un avión ucraniano con al menos 170 personas a bordo chocó el miércoles cerca del aeropuerto de Teherán, reportó la televisora estatal de Irán. No había información sobre víctimas hasta el momento.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini en la capital iraní, señaló el reporte. Se sospecha que el accidente fue por problemas mecánicos, agregó la televisora, sin dar más detalles.

Un equipo de investigadores acudió al lugar del percance en el extremo suroccidental de Teherán, dijo Reza Jafarzadeh, portavoz de aviación civil.

“Después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini chocó entre Parand y Shahriar”, señaló Jafarzadeh. “Se envió al lugar a un equipo de investigadores del departamento nacional de aviación después de que se diera a conocer la noticia”.

La televisora estatal había reportado previamente la presencia de 180 pasajeros y tripulantes. Por el momento se desconocía la causa de la discrepancia en las cifras.

Datos del vuelo registrados en el aeropuerto indicaban que el Boeing 737-800 operado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles en la mañana y casi de inmediato dejó de enviar datos, según el sitio FlightRadar24. La aerolínea no respondió a una solicitud de comentarios.

El choque ocurrió horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, en represalia por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.

El 737-800 es una aeronave bimotor de pasajeros muy común utilizada para viajes en distancias cortas e intermedias. Miles de estos aviones se encuentran en funcionamiento en las aerolíneas de todo el mundo. (I)