Deus Ex Machina recrea a García Lorca en 'El cielo tiene jardines'

Deus Ex Machina recrea a García Lorca en 'El cielo tiene jardines'

Actrices de la agrupación Deus Ex Machina que actúan en el estreno de la obra 'El cielo tiene jardines'. Foto: Cortesía

Este y el próximo fin de semana, la compañía de teatro experimental Deus Ex Machina presenta su nueva obra 'El cielo tiene jardines'. Es una obra inspirada en textos de Federico García Lorca. Con la dirección de Sebastián Cattan, y con la coproducción de Enredo Teatro y la Asociación Humboldt, en donde se realizarán las funciones, desde este jueves 6 de julio del 2023.

Maya Villacreses, Valentina de Howwit, Juana Arias y Andrea Ruiz actúan en esta obra. "En una casa olvidada, en una ciudad olvidada y en un mundo amnésico viven cuatro mujeres", afirman. El problema que viven es el olvido, a tal punto que se puede dudar de su misma existencia. Y lo que pudo haber sido un ambiente seguro, es, en realidad, su propia jaula.

La memoria y el olvido son de los grandes y recurrentes temas del arte. Y esta reflexión es algo que encarnarán tres mujeres de esta agrupación experimental ecuatoriano-argentino-brasileño, que se creó en el 2007.

"Se juntan diferentes lenguajes para abordar temáticas que reflexionan sobre el ser humano y el mundo que habita", sostiene la agrupación. Y para ese se tomaron cerca de dos años para terminar el montaje.

La Asociación Humboldt está ubicado en las calles Vancouver E5-54 y Polonia, en el centro norte de Quito. Las funciones serán los jueves y viernes, a las 20:00 y los sábados a las 18:00.


Visita nuestros portales: