El partido entre Independiente y Gremio fue suspendido por casos de covid y se jugará en Paraguay el 9 de abril

El partido entre Independiente y Gremio fue suspendido por casos de covid y se jugará en Paraguay el 9 de abril

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se suspendió el partido de fútbol entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre, que estaba previsto para jugarse en Quito el 7 de abril del 2021. Esto, porque en la delegación brasileña se confirmaron tres casos positivos para covid. 

Este 6 de abril del 2021, en una rueda de prensa, se indicó que el Ministerio de Salud recomendó que no se realice el partido de fútbol porque tres futbolistas de la delegación brasileña dieron positivo en pruebas PCR para coronavirus. 

No obstante, el encuentro, según confirmó Conmebol, se realizará en Asunción, Paraguay, el 9 de abril del 2021 a las 17:15. "El partido @IDV_EC Vs @Gremio por la ida de la Fase 3 de la Conmebol #Libertadores fue suspendido y se jugará el viernes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay", publicó el organismo en sus redes sociales.

"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", publicó Conmebol en su página oficial. Ante eso, se resolvió reprogramar el cotejo en Asunción.

"Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos, que un partido de fútbol", dijo Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, en la rueda de prensa. "Cuando se hace la prueba de antígeno, que es parte del protocolo, se detectan estos dos jugadores que vienen con el contagio y obviamente se procede a aislarlos a ellos y a todo el equipo para evitar mayores contagios. Teniendo en cuenta que la variante brasileña todavía no se encuentra en el país, el COE se reunió de urgencia", contó el funcionario.  

Según se explicó, en un inicio dos deportistas del Gremio dieron positivo cuando el elenco brasileño llegó al país. Por eso permanecieron aislados en el hotel, para evitar más posibles contagios. Luego, este 6 de abril, se reportó otro caso en la delegación. Ante eso, en el COE nacional se resolvió la suspensión del partido en el país.

"Si Independiente del Valle decide jugar el partido en otro país, los jugadores, cuando regresen, deberán guardar un aislamiento, una cuarentena específica, para justamente someterlos a pruebas y de esa forma continúen con sus actividades", añadió Martínez.