En vivo: OEA sesiona para tratar crisis entre México y Ecuador

En vivo: OEA sesiona para tratar crisis entre México y Ecuador

Minuto a minuto

Sigue el detalle de esta historia

09h10

 

Delegación de Ecuador pide que resolución sea sometida a votación

 

El vicecanciller de Ecuador, Alejandro Dávalos, pidió que se someta a votación la resolución que busca a una conciliación amistosa a la ruptura de las relaciones bilaterales de Ecuador y México.

09h06

 

Colombia y Bolivia solicitaron a OEA segundo día de reunión

 

Las delegaciones de Colombia y Bolivia solicitaron el segundo día de sesión del Consejo Permanente de la OEA para profundizar el tema del asilo político y los tratados internacionales que lo amparan.

09h00

 

OEA se reúne por segundo día

 

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) buscará en un segundo día una conciliación amistosa a la ruptura de las relaciones bilaterales de Ecuador y México.

15h46

 

OEA clausuró primer día de sesión del Consejo Permanente

 

El miércoles 10 de abril en Washington (Estados Unidos) se realizará la segunda sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para hallar, en un primer momento, una conciliación amistosa a la ruptura de las relaciones bilaterales entre Ecuador y México.

15h44

 

Luis Almagro dijo que casos como el de Ecuador son recordadas como manchas imborrables

 

El secretario de la OEA dijo que es importante cumplir en estos momentos con la solución pacífica de controversias, algo que en primer momento no se cumplió entre Ecuador y México.