‘Estábamos riéndonos después del partido. Bajaron de un taxi y dispararon sin piedad’: ataque deja dos muertos en Machala

‘¡No puede ser, Dios mío!’ fue el desgarrador grito de una mujer que corrió desesperada al ver a su ser querido tendido sin vida en la calle.
Cristofer Antonio Herrera Moreira, de 31 años, y Joe David Tinoco Maldonado, de 20, habían salido de sus casas para jugar fútbol en la cancha del barrio Los Vergeles, en Machala.
Luego del partido se quedaron conversando con amigos en los exteriores de una vivienda. En ese momento, la muerte llegó.
Publicidad
Tres reos aparecieron muertos luego del traslado masivo en cárcel de Machala
El ataque ocurrió cerca de la 01:30 de este viernes, 1 de agosto. Un vehículo tipo taxi se detuvo frente al grupo y dos hombres descendieron armados. Sin decir palabras, abrieron fuego directamente contra Cristofer y Joe.
Uno de ellos intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y cayó a unos 15 metros del otro, quien murió junto a su motocicleta.
Testigos contaron que el momento fue aterrador. “Estábamos tranquilos, riéndonos después del partido. Nadie imaginaba que algo así iba a pasar. Solo vimos que bajaron del taxi y dispararon sin piedad”, relató un amigo de las víctimas, que prefirió no revelar su nombre.
Publicidad
La Policía llegó alertada por el ECU 911 y confirmó el doble asesinato. Los agentes levantaron cerca de 20 indicios balísticos en la escena, entre proyectiles 9mm y 5.56mm.
También hallaron dos motocicletas, una de ellas con placa HU943L, propiedad de una de las víctimas.
Publicidad
Las unidades de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas (Dinased) El Oro realizaron el levantamiento de los cuerpos y recabaron las primeras pistas.
Un extracto policial indica que las víctimas no registraban antecedentes penales; sin embargo, presumen que se trató de un hecho direccionado ligado a la disputa de territorio para el trafico de drogas.
‘Estaba dormida cuando recibió una bala en el cuello’
Horas después del crimen, se reportó un nuevo hallazgo: el taxi utilizado por los sicarios fue encontrado completamente incinerado en la parte posterior de los patios de retención vehicular de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) Machala.
La Policía presume que los atacantes intentaron borrar toda evidencia del crimen. (I)
Publicidad
Comments (0)