Estos son los temas que se tratarán este sábado 5 de abril en la asamblea de socios de Barcelona SC

Estos son los temas que se tratarán este sábado 5 de abril en la asamblea de socios de Barcelona SC

Luego de la fallida asamblea de socios por falta de quorum, el pasado 20 de marzo, se espera que este sábado 6 abril los afiliados a Barcelona Sporting Club decidan si se convocará a las elecciones para definir al nuevo directorio por los próximos cuatro años.

La reunión se efectuará, a partir de las 09:00, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en el Malecón. “Acorde a lo prescrito por el artículo 14 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, y en el artículo 18 (actual) de los Estatutos Sociales, en las asambleas ordinarias los temas serán específicos, no se podrán incluir puntos varios y solo se tratarán los temas incluidos en la convocatoria”, indica la convocatoria publicada en el portal web de los toreros.

Rafael Verduga analiza postularse a la presidencia de Barcelona SC si la asamblea de socios convoca a elecciones

Hasta ahora, Antonio Alvarez Henriques figura como presidente desde finales del año pasado, pero no está reconocido por el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este último consideró que el pasado proceso electoral no cumplió con lo dispuesto en sus leyes.

Publicidad

En el pasado proceso electoral, Alvarez y Rafael Verduga se postularon, y en primera instancia ambos no calificaron: el primero porque está registrado como directivo del club Toreros FC (filial de Barcelona) y el segundo por ser parte de anteriores dirigencias. Tras subsanar los puntos que hizo el Tribunal solo calificó la de Alvarez.

Esta sería la alineación de Barcelona SC para recibir al Deportivo Cuenca por la fecha 7 de Liga Pro

Según el estatuto de Barcelona al solo existir la lista habilitada esta se la elegirá como ganadora, sin que los socios asistan a las urnas, por ahorro económico del club.

Ante esto, la FEF nombró a Ricardo Muñoz Olvera como interventor de la institución guayaquileña para que la administre temporalmente.

Publicidad

Los puntos por tratar en la asamblea de socios de Barcelona SC

Primero: Conocer y resolver sobre el informe anual de labores del directorio correspondiente al periodo 2023, por parte del expresidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno Afonso.

Segundo: Conocer y resolver sobre el informe anual económico del directorio correspondiente al periodo 2023 por parte del vicepresidente Financiero.

Publicidad

Tercero: Conocer sobre el informe anual de los auditores externos, correspondiente al periodo 2023, de conformidad con el artículo 89 de los estatutos sociales.

Cuarto: Conocer y resolver sobre el informe anual de labores de la Comisión Especial de Control y Transparencia.

Quinto: Designar a la empresa auditora legalmente autorizada en el Ecuador para realizar la auditoría a las cuentas anuales del club correspondiente al ejercicio económico del año 2024, prevista en el artículo 89 de los estatutos sociales.

Sexto: Designar a la Comisión Especial de Control y Transparencia, de conformidad con el artículo 60 de los estatutos sociales del club.

Publicidad

Séptimo: Designar al defensor del socio, de conformidad con el artículo 64 de los estatutos sociales del club.

Octavo: Designar a los miembros del Tribunal Electoral, de conformidad con el artículo 66 de los estatutos sociales del club.

Noveno: Designar a los miembros del Tribunal de Apelaciones, de conformidad con el artículo 120 de los estatutos sociales del club.

Décimo: Informar a los socios sobre el plan maestro del proyecto Complejo de Desarrollo Integral para las formativas de Barcelona Sporting Club.

Undécimo: Autorizar la sustitución del bien inmueble identificado con el código catastral número 078-0090-001-0-1-1 y matrícula inmobiliaria 206809 correspondiente a la alícuota A-1 perteneciente al Barcelona Sporting Club, el cual consta como garantía hipotecaria de los convenios de purga de mora patronal y garantía hipotecaria n.° 3646 y 4838 con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por cualquiera de los bienes inmuebles signados con los códigos catastrales números 078-0090-004-0-0-0-1 y 078-0090-002-0-0-0-1, de los cuales Barcelona Sporting Club es propietario de los derechos fiduciarios; y, además, autorizar que se realicen las operaciones financieras y respaldarlas con garantías hipotecarias con los bienes inmuebles antes detallados.

Duodécimo: Conocer y resolver lo dispuesto mediante sentencia dictada dentro de la acción de protección # 09318-2024-00070; esto es, que los socios de Barcelona Sporting Club conozcan la situación jurídica de la institución, así como todos los hechos ocurridos en relación con la directiva encabezada por el señor Antonio José Alvarez Henriques y su inscripción ante el Ministerio del Deporte, con la finalidad de que sean los socios del club los que resuelvan qué acciones tomar respecto al futuro institucional de Barcelona Sporting Club, incluso reconociendo la autonomía deportiva del mismo. (D)