Gobierno sobre demandas de inconstitucionalidad a nuevas leyes: ‘Se responderá por la vía que corresponde’

La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, fue consultada este lunes, 7 de junio, si al Ejecutivo le preocupan las demandas de inconstitucionalidad que se han presentado en la Corte Constitucional (CC) en contra de las nuevas leyes de Solidaridad Nacional, Inteligencia e Integridad Pública y los anuncios de movilizaciones desde diferentes sectores.
Jaramillo mencionó que las demandas “se responderán por la vía que corresponde con los argumentos que corresponde y dentro de la norma y la Constitución” y que las movilizaciones son un derecho de la ciudadanía mientras se realicen de forma pacífica.
“Al Gobierno le ocupa que las personas, los ecuatorianos y la ciudadanía apoyen la gestión que se está llevando a cabo. Le ocupa que la ciudadanía esté satisfecha con la lucha contra el crimen organizado y que apoye los grandes logros que se están llevando a cabo”, indicó.
Publicidad
Respecto de las movilizaciones, la vocera subrayó que la ciudadanía “tiene libertad para movilizarse y protestar de manera pacífica”.
Las tres iniciativas que han recibido demandas se centran en la seguridad, pero reforman múltiples cuerpos legales, lo que ha generado cuestionamientos de trabajadores, médicos, enfermeras, abogados, estudiantes, docentes y más grupos.
Estos mismos grupos de la sociedad civil han anunciado movilizaciones a nivel nacional en rechazo a los cuerpos legales.
Publicidad
(I)
Comments (0)