Las tarifas de alrededor 2 200 rutas deberán ser actualizadas

Las tarifas de alrededor 2 200 rutas deberán ser actualizadas

21 de abril de 2021 23:33

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Mayra Pacheco

Las tarifas de alrededor de 2 200 rutas del servicio de transporte público intraprovincial e interprovincial se deberán actualizar en los siguientes días. Este ajuste del 15% se aplicará desde el 1 de mayo del 2021 a aquellos viajes que se realizan de un cantón a otro dentro de la misma provincia (Quito-Mejía) o de un cantón hacia otro, fuera de la provincia de origen (Quito-Esmeraldas).

La actualización del tarifario estará a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Esta modificación se hará una vez que el 20 de abril pasado el Gobierno anunció que se incrementará la tarifa de este servicio –en los segmentos mencionados-, luego de seis años que no se ha realizado un cambio en el pasaje. También porque este sector paralizó el servicio y cerró vías el 19 de abril pasado, ante las afectaciones que ha provocado el incremento del precio del diésel.

Una vez que se produzcan el incremento, por ejemplo, un pasaje de la ruta Quito-Guayaquil, que cuesta USD 10,20, pasará a 11,73. La ruta Quito-Esmeraldas, que está a USD 7,70, subirá a 8,86.

Las tarifas de los ejemplos referidos son las que corresponden al precio regular. La tarifa preferencial, que aplica para personas con discapacidad, mayores de 65 años o niños menores de 5 años (que viajan en los brazos) representará el 50% de los precios indicados.

A continuación, les presentamos otros ejemplos de tarifas con el incremento referido, en varios destinos del país.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

POR SI TE LO PERDISTE